https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Csif denuncia que Onet Iberia no cumple lo pactado con las trabajadoras de la limpieza del Hospital de León

Protestas a las puertas del Hospital de León./
Protestas a las puertas del Hospital de León.

El sindicato asegura que la empresa contratada por la Gerencia ha dejado excluidas del acuerdo a las trabajadoras de noche y el comité exige reuniones para corregir la situación

R.FARIÑAS

La sección sindical de Csif en el comité de empresa de Onet Iberia Soluciones ha denunciado la actual parálisis en la que se encuentra la firma del convenio con las trabajadoras de la limpieza del Hospital de León, tras el acuerdo firmado el pasado 19 de diciembre y que servía para desconvocar la huelga.

Desde el sindicato se asegura que siguen a la espera de que la empresa, contratada por la Gerencia del centro asistencial, tenga a bien «respetar lo pactado en el preacuerdo».

La portavoz del comité recuerda que la redacción del nuevo convenio exige que la relación contractual mantenga el convenio actual y es ahí donde Onet Iberia «intenta quitar alguno de los artículos que protegen a los trabajadores».

Otro punto de desencuentro entre plantilla y empresa se encuentra con las trabajadoras del turno de noche, con quienes «intentan que no tengan la misma jornada pactada y negociada en el convenio», explica Csif, al no aparecer explícitamente en el nuevo acuerdo.

Por todo ello, quieren denunciar una situación que les parece «grave» y que la ciudadanía y las trabajadoras sepan que «vamos a seguir luchando y trabajando para que lo firmado se respete».

El comité a remitido a la empresa la petición de una reunión para varios días de esta semana, a la cual Onet Iberia aún no ha dado respuesta.