Borrar
I. Santos

Nuevo rumbo para Cruz Roja León

La institución nombra a catorce presidentes que serán los encargados de llegar a todos los rincones de la provincia

MARINA ROJO

Lunes, 29 de julio 2019, 15:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Trabajar por los más vulnerables. Es el mandato que tienen desde este lunes, los catorce presidentes comarcales de Cruz Roja que han tomado posesión en el cargo, en un acto presidido por el presidente autonómico, José Varela, y la presidenta provincial, Victoria Seco, entre otras autoridades. Se ponen así a trabajar por la provincia estos cargos, que algunos ya renuevan.

La presidente de la institución en León, Victoria Seco, se defendía de las acusaciones de los voluntarios que dimitieron de forma masiva, alegando que «tanto el presidente autonómico como el provincial me trasladaron que había que cambiar al encargado de Astorga, y he puesto a una persona que es de mi confianza, que viene con ganas de trabajar». «Con ganas de que todo el mundo se quede y no haya ningún cese ni ninguna dimisión como ha habido», la presidenta provincial se ha referido a estas bajas que dejaron la asamblea comarcal bajo mínimos.

Presidentes comarcales

Astorga Dª. Mª Almudena Sobrino Herrero (delegada especial

Bembibre D. José Andrés Rodríguez Rodríguez

Boñar Dª. Mª del Carmen Alonso de Lera

Cistierna D. Dionisio De Francisco Romo

Fabero Dª. Jessica Rodríguez Ramón

Hospital de Órbigo Dª. Teresa Gómez Cabrera

La Bañeza Dª. Sonia Esperanza Fernández Castro

La Magdalena Dª. Carmen Alonso Díaz

La Robla D. Justo Ferreras Álvarez

Ponferrada D. José Ángel Luna García

Sahagún D. Acacio Díaz Alonso

Valencia de Don Juan Dª. Belarmina Santamarta Blanco

Villablino D. Juan Manuel Rodríguez González

Villafranca del Bierzo D. Carlos Figueroa Solanas

Una labor de voluntariado repartida por las sedes de todo el territorio que intentará llegar a todos los rincones, de forma altruista y no remunerada. «Conocen muy bien la realidad de cada uno de los pueblos y de las comarcas por lo que pueden ayudar a personas mayores, discapacitados y a todos los que lo necesiten», aseguró Victoria.

Los voluntarios acompañados de más de 100 personas, entre ellos, médicos, enfermeros e informáticos, intentaran cubrir en la medida de lo posible cualquier necesidad que surja. Comprometidos con los fines de la Cruz Roja, una institución que se creó hace 156 años, los presidentes lucharan contra la soledad, la violencia, los desastres naturales y centrados de forma muy necesaria en el mundo rural.

En la toma de posesión que tuvo lugar este lunes los presidentes juraron y se comprometieron con un cargo que pone fin al proceso electoral que la institución comenzó a finales del pasado año. «Comprometidos por y para las personas» se ponen manos a la obra en la labor, que según su presidente autonómico, deberán realizar a partir de ahora estos catorce cargos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios