Cruz Roja León inicia su recogida de juguetes solidarios de cara a Navidad
El año pasado ayudaron a más de un millar de familias leonesas y su reto es ampliar este espectro de actuación
'Sus Derechos en juego' es una campaña del proyecto Juguete Educativo de Cruz Roja Juventud que quiere dotar a las familias con dificultad social y con niños a su cargo, de juguetes nuevos en navidad, para que ningún niño se quede sin la ilusión de un juguete. Pretende, por tanto, promover el uso de juguetes como herramientas educativas, fomentar el juego saludable, sensibilizar e informar sobre la importancia del juguete no bélico, no sexista y sostenible y se dirige a niños de entre 0 a 17 años.
Publicidad
Estos juguetes se entregan a las familias para que sean ellos los que directamente, y en la intimidad de la unidad familiar, se los entreguen a los menores e intenten normalizar lo máximo posible esta situación de vulnerabilidad.
Resaltar la importancia que en Cruz Roja dan a los juguetes, «como una herramienta con la que los niños adquieren conocimientos y comportamientos que van a formar parte de su desarrollo como personas». Con este proyecto 'Juguete educativo' se busca, por tanto, fomentar el «valor pedagógico y la importancia educativa del juego», entendiéndolo como un elemento con el que trabajar valores como la tolerancia, la diversidad, el respeto y la igualdad.
Son el voluntariado y el equipo técnico de Cruz Roja Juventud, los que velarán porque «estos juguetes adquiridos gracias a la solidaridad de tanta gente anónima lleguen a estos niños y adolescentes, para potenciar su imaginación, su creatividad así como los valores sociales, y serán ellos los que finalmente hagan entrega a los padres para que todos estos niños puedan estrenar un juguete en estas fechas navideñas».
Cruz Roja Española en León ya está trabajando con muchas empresas, colegios oficiales, entidades o centros educativos solidarios en la colocación de rincones de recogida de juguetes; además los ciudadanos que deseen colaborar a título particular pueden hacerlo llevando juguetes nuevos a nuestras 15 sedes ubicadas en la provincia de León.
Publicidad
En las navidades del pasado año gracias a la solidaridad de particulares, empresas, asociaciones y colegios, Cruz Roja Juventud en León pudo hacer entrega de juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y cooperativos a 1.017 niños en nuestra provincia. «Nuestro reto este año es ampliar este número este año y llegar a más hogares que lo necesitan», señalan.
El agradecimento desde la Institución a estas empresas, asociaciones, entidades, socialmente responsables y a su compromiso con las personas y familias que más sufren para mejorar su calidad de vida.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión