https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Cruz Roja León atendió en 2018 a 4.899 mayores vulnerables en 145.762 intervenciones

Cruz Roja León atendió en 2018 a 4.899 mayores vulnerables en 145.762 intervenciones

Cruz Roja es una entidad de referencia en la atención a personas mayores, cada año atiende a más de 240.000 a través de diferentes proyectos

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El proyecto de 'Buen trato a personas mayores de Cruz Roja' atendió en 2018 a más de 3.500 personas que sufrieron o estaban en riesgo de sufrir algún tipo de maltrato. En la provincia de León, Cruz Roja atendió en 2018 a un total de 4.899 personas beneficiarias con 145.762 intervenciones.

Para prevenir este tipo de situaciones o actuar en caso de que se produzcan, la Organización lleva a cabo este proyecto desde hace tres años, realizando una atención con personas mayores y su entorno.

También, lleva a cabo acciones de sensibilización, como es la puesta en marcha de la campaña 'Aunque no lo sepas, también es maltrato', con la que se pone el foco en aquellos comportamientos y actitudes que suponen un atentado contra la diginidad y los derechos de las personas mayores. Con esta iniciativa se invita a la reflexión de la población y se promueve un marco de convivencia positivo hacia las personas mayores, así como poner en valor el rol que cumplen en nuestra sociedad y todo lo que aportan. Esta labor se realiza gracias a la implicación de las más de 340 personas voluntarias que participan en el proyecto.

Las nuevas tecnologías al servicio de las personas más vulnerables

Otro aspecto importante en la intervención de Cruz Roja con las personas más vulnerables, es el uso de las nuevas tecnologías al servicio de las necesidades de quienes son más vulnerables. Como es el caso del servicio de Teleasistencia que permite estar cerca de las personas que atiende la Organización, y que lleva en marcha más de 30 años. Para los familiares se trata de una prolongación de su vinculo con las personas dependientes que tienen en su entorno.