Cruz Roja entrega juguetes a 877 niños en la campaña navideña

Cruz Roja entrega juguetes a 877 niños en la campaña navideña

Se han donado juegos y juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas, y cooperativos o colectivos

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Cruz Roja Juventud, en su Proyecto, el «Juguete Educativo», puso en marcha en el mes de diciembre la campaña «Sus derechos en juego» en la que participaron 45 voluntarios/as y se ha llegado a un total de 877 niños/as.

Las familias participantes en el proyecto se encuentran en situación de riesgo social que han participado en proyectos de infancia y familia o cualquier otro proyecto de extrema vulnerabilidad.

Recoger juguetes para garantizar el derecho al juego

En esta campaña «Sus derechos en juego» se podían donar únicamente juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y, preferiblemente, cooperativos/colectivos para promover entre los/as menores principios y valores educativos que fomentan el aprendizaje y la convivencia para edades comprendidas entre los 0 y los 17 años.

Los juguetes han sido entregados a las familias para que fuesen estas quienes, directamente, en la intimidad de la unidad familiar, se los entregasen a los/as más pequeños/as de la casa e intentar así normalizar lo máximo posible esa situación.

Campañas de sensibilización

En el mes de diciembre se realizaron diferentes actividades de sensibilización (con padres/madres/tutores/as y niños/as, jóvenes y adolescentes) para concienciar a la población sobre la importancia de los juguetes no bélicos, no sexistas y cooperativos/colectivos. En las Asambleas Comarcales de León, Bembibre, Hospital de Órbigo, Ponferrada y Valencia de Don Juan, se han realizado 17 acciones de sensibilización con 241 familias y 16 acciones con 231 menores.

Durante este mes, también se realizaron recogidas a cargo del voluntariado y técnicos de Cruz Roja Juventud

Temas

León
 

Fotos