Borrar
Usuarios de la unidad móvil de emergencia social.

Cruz Roja ha atendido durante este año en León a 222 personas sin hogar

La atención se ha ofrecido desde el Programa de Atención Integral a Personas Sin Hogar a través de diferentes servicios de la capital

leonoticias

Viernes, 24 de noviembre 2017, 20:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los servicios del Programa de Atención Integral a Personas Sin Hogar, nacido en 2012 en León se han atendido durante este 2017 a 222 personas sin hogar, de los cuales 192 eran hombres y 30 mujeres. Desde que se puso en marcha este servicio, en total han sido 1633 personas a las que Cruz Roja ha dado asistencia a través de diferentes servicios puestos en marcha en la capital leonesa.

Desde Cruz Roja Española destacan que «se trabaja desde un punto de vista integral fomentando su autonomía e independencia», a través de tres líneas de intervención: el centro de higiene de la avenida Alcalde Miguel Castaño, la atención psicológica diurna en la oficina de Cruz Roja y unidad móvil de emergencia social que se desplaza por diferentes puntos de la ciudad proporcionando bebida caliente y algo para comer.

Con motivo del Día Mundial de las Personas Sin Hogar el próximo 26 de noviembre, desde Cruz Roja Española en León han querido lanzar una campaña de sensibilización a través de redes sociales llamada (In)visibles con el objetivo de sensibilizar a la sociedad de la problemática que viven las personas con las que trabajan.

Yohanna Alonso o Villacorta como participantes

A través de ellos se presentan las opiniones sobre distintos aspectos relacionados con el sinhogarismo desde el punto de vista de diferentes personas. Vídeos que han contado con la colaboración de trabajadores de Cruz Roja, usuarios, así como personas de entidades del Ayuntamiento de León, Universidad de León, Guardia Civil... o personas de la vida pública leonesa como la campeona mundial de muay thai Yohanna Alonso o el seleccionador español de Cross José Enrique Villacorta.

Desde Cruz Roja trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas sin hogar, teniendo en cuenta que se habla de personas sin hogar nos referimos, utilizando la definición de Feantsa a «personas que no pueden acceder o conservar un alojamiento adecuado, adaptado a su situación personal, permanente y que proporcione un marco estable de convivencia, ya sea por razones económicas u otras barreras sociales, o bien porque presentan dificultades personales para llevar una vida autónoma».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios