Borrar
Vecinos del barrio El Crucero visitando el mercadillo. S.S.

El Crucero se llena de solidaridad

La asociación 'Solidarios por León' organiza un rastrillo benéfico a favor de las personas con discapacidad intelectual «para ayudarles en todos los aspectos de su vida»

Ana González

León

Martes, 25 de junio 2019, 13:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación Solidarios por León organiza un rastrillo benéfico en el Centro Cívico del Crucero del 25 al 29 de junio abierto de 10.00 a 20.00 horas con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto Convivo.

En el rastrillo se pueden encontrar artículos de segunda mano como calzado, bolsos o juguetes para niños a muy bajo precio. Rosa González, presidenta de la asociación, destaca la gran acogida que ha tenido la iniciativa en el barrio. «Abrimos a las 10.00 y a las 9:30 ya había personas esperando. La gente del barrio ha venido porque pueden comprar cosas que están muy bien a muy bajo precio, como ropa para niños que está prácticamente nueva y calzado. Gracias a esto se ayuda mucho al barrio».

La asociación Solidarios por León trabaja con personas con discapacidad intelectual e inteligencia límite. «Les ayudamos en todos los aspectos de su vida: educativo, habilidades sociales y orientación profesional». Con el rastrillo solidario la asociación busca financiar y mantener las actividades enmarcadas dentro del proyecto Convivo orientadas a personas con discapacidad intelectual ligera en la provincia de León.

El rastrillo busca ayudar a todas aquellas personas que necesiten comprar a bajo precio y a los inmigrantes que residen en el barrio del Crucero y que quieran enviar este tipo de productos a sus países de origen.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios