Cs critica que Manuel García presida la comisión de las Cortes en la que Suárez-Quiñones comparecerá por la Operación Enredadera

Luis Fuentes (D), portavoz de Ciudadanos en las Cortes./Cacho
Luis Fuentes (D), portavoz de Ciudadanos en las Cortes. / Cacho

Luis Fuentes cree que no es «admisible» porque el procurador y alcalde de Villaquilambre es mencionado en conversaciones de la investigación

ICAL

El portavoz de Ciudadanos, Luis Fuentes, criticó este miércoles que la comisión de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes, en la que tiene que comparecer el consejero del ramo, Juan Carlos Suárez-Quiñones, para dar explicaciones sobre la Opración Enredadera, sea presidida por el procurador del PP por León y alcalde de Villaquilambre, Manuel García, mencionado en unas conversaciones de la investigación.

«No es admisible que presida la comisión en la que comparecerá el consejero Suárez Quiñones alguien como García Martínez, procurador 'aforado' del Partido Popular y también alcalde de Villaquilambre, quien aparece en similares circunstancias en las conversaciones» de la operación, expresa Luis Fuentes en un comunicado.

Fuente afirma que Ciudadanos pretende que haya una comparecencia «aséptica» y entiende que un «presidente implicado en las conversaciones« y que «llegó a pasar por comisaria, no debe dar ni quitar la palabra en la comparecencia del consejero de Fomento y Medio Ambiente».

«Dado que la Mesa de las Cortes ha hurtado la posibilidad de una comparecencia ante el Pleno, creemos que el que presida la comisión no puede aparecer vinculado» al caso, opina el portavoz naranja, que sostiene que los castellanos y leoneses «han tomado buena nota de que el bipartidismo ha sido el caldo de cultivo de la corrupción y ahora es quien le da cobertura».

«Es evidente que desde la llegada de Ciudadanos han mejorado las cosas. ¿Se imaginan hace cuatro años a un cargo de PP-PSOE apartado por corrupción?», apuntó Fuentes, para recalcar que «al final PP y PSOE son dos caras de la misma moneda y entre ellos tapan sus vergüenzas mutuas aprovechándose de sus mayorías en las instituciones», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos