Borrar
Diputación de León.
IU critica a la Diputación por no crear 20 empleos subvencionados y «financiar con dinero público a la iglesia»

IU critica a la Diputación por no crear 20 empleos subvencionados y «financiar con dinero público a la iglesia»

La formación no comprende por qué la institución provincial «no aprovecha todas las opciones que tiene en su mano para crear empleo»

leonoticias

Domingo, 30 de junio 2019, 13:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Izquierda Unida provincial de León criticó este domingo al Partido Popular de la Diputación de León por «no estar interesado» en crear 20 empleos subvencionados para la difusión turística de los pueblos, «mientras su prioridad cultural parece ser seguir financiando con dinero público a la iglesia».

La formación explicó que según la Encuesta de Población Activa del INE, la provincia de León tiene la tercera peor tasa de actividad del país, con 29.583 personas en situación de desempleo, mientras es la provincia de Castilla y León que más población ha perdido, concretamente 3.542 personas.

Ante cifras «tan dramáticas», desde Izquierda Unida Provincial León aseguraron que no comprenden «por qué la Diputación no aprovecha todas las opciones que tiene en su mano para crear empleo».

Así, hacen referencia a la convocatoria del Ecyl del pasado mes de marzo de subvenciones para la contratación de personas en situación de desempleo para obras y servicios relacionados con actividades del sector turístico y cultural para ayuntamientos de menos de 5. 000 habitantes y diputaciones provinciales, mediante la que la institución provincial podía contratar de forma subvencionada hasta a 20 personas. Frente a este, aseguraron que «la Diputación de León ni siquiera presentó la solicitud para acogerse a estas ayudas que tanto bien podrían hacer a nuestras zonas rurales».

Sin embargo, Izquierda Unida enfrentó esta situación a la aprobación de tres convenios para la restauración y conservación del patrimonio eclesiástico de la provincia por un valor de 300.000 euros. «¿No sería buena idea hacer uso de subvenciones como la mencionada para que ese patrimonio pueda ser visitado, explicado, difundido y valorado mientras se crea empleo en la provincia y se da valor a nuestros pueblos?», reflexionaron.

Por ello, para Izquierda Unida provincial «la situación es demencial», ya que «ante uno de los peores datos demográficos y de empleo de todo el territorio nacional, el Partido Popular en la Diputación que pierde subvenciones para generar empleo por mero desinterés mientras está legítimamente en el gobierno, pero que deja bien atados otros 300.000 euros para el Obispado mientras está en funciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios