Borrar
Rectorado de la Universidad de León.
LeC critica al Ayuntamiento los «esfuerzos» por cobrar el IBI a la Universidad y «no a la Iglesia»

LeC critica al Ayuntamiento los «esfuerzos» por cobrar el IBI a la Universidad y «no a la Iglesia»

El grupo municipal lamenta que no se reclame el impuesto a la Iglesia por locales «por los que obtiene un beneficio económico», mientras «se carga con todo» contra la ULE

leonoticias

Miércoles, 22 de noviembre 2017, 10:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León en Común critica duramente al Ayuntamiento por su «persistencia en atacar a la ULe mientras no hace nada por cobrar el IBI a la Iglesia por sus negocios». «Cuatro años dura el litigio entre el Ayuntamiento y la Universidad de León por el cobro del IBI. El consistorio reclama a la institución académica, ahora ya ante el Tribunal Supremo, el impuesto por locales destinados a labores administrativas como el Edificio de Gestión Académica o el Edificio de Servicios, así como por el Módulo de Investigación Cibernética (MIC), un solar junto a la Facultad de Educación y las dos cafeterías», añade.

LeC denuncia «el trato de favor que se da en León a la Iglesia mientras se ataca a la Universidad de León». Acusan a los populares de «no mover un dedo» para solicitar el IBI a la Iglesia por locales alquilados que actualmente albergan sucursales bancarias, bares, supermercados y otras actividades «cuyo fin es el beneficio económico privado», a la vez que «se carga con todo contra nuestra Universidad».

Tampoco ven sentido a que el equipo de gobierno insista en una reclamación que «ya han desestimado previamente cuatro juzgados, tres de lo Contencioso-Administrativo de León y el TSJCyL, con el correspondiente pago de las costas judiciales a cargo de las arcas públicas municipales».

León en Común pide al Ayuntamiento que «sea coherente y apliquen criterios similares a la hora de tratar a entidades sin ánimo de lucro», y consideran que la Universidad desarrolla una labor «mucho más importante que la que desarrolla la Iglesia». Recuerdan que el cobro del IBI a la Iglesia por sus inmuebles destinados a obtener un beneficio económico es «una batalla» que plantan desde el primer día de legislatura «por simple equidad», pero que no parece que el Partido Popular «esté por la labor de atender».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios