Borrar
Justo Fernández.
Cs critica la «actuación irresponsable» de la Diputación por incumplir la regla de gasto en 2017

Cs critica la «actuación irresponsable» de la Diputación por incumplir la regla de gasto en 2017

El portavoz provincial de Cs León, Justo Fernández, señala que esta mala gestión «repercutirá en todos los leoneses»

Leonoticias

León

Miércoles, 14 de noviembre 2018, 13:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz provincial de Ciudadanos León, Justo Fernández, ha acusado al gobierno del PP en la Diputación de León de «irresponsable» al cerrar el ejercicio presupuestario de 2017 incumpliendo la regla de gasto, lo que conllevará que la Junta de Castilla y León sea la encargada de supervisar las cuentas hasta el 2020.

«Una vez más el Partido Popular no ha hecho los deberes a tiempo, lo que ha supuesto que la Junta de Castilla y León tenga que controlar durante los próximos tres el presupuesto de la Diputación de León», ha asegurado Fernández.

El portavoz provincial de Cs León ha destacado que el gasto financiero de las arcas del Palacio de los Guzmanes fue de 93,4 millones de euros cuando sabían que no podían superar el límite de la regla de gasto fijado en cerca de 78,8 millones de euros.

«El Partido Popular se jactaba recientemente de gozar de buena salud financiera y de realizar grandes inversiones en los pueblos, de casi 100 millones de euros, dirigidas a los ciudadanos que viven en el mundo rural, pero ahora sabemos que era costa de la irresponsabilidad de incumplir la regla de gasto», ha remarcado el portavoz naranja.

Por otro lado, Fernández ha señalado que este retraso en el cumplimiento del presupuesto tendrá consecuencias y que «la actuación irresponsable de la Diputación repercutirá en todos los leoneses».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios