Cristina Aranda clausura el sábado la primera edición del proyecto 'Stem Talent Girl' en León

Cristina Aranda clausura el sábado la primera edición del proyecto 'Stem Talent Girl' en León

Se trata del proyecto de referencia en España para desarrollar el talento 'Stem' en población femenina organizado por la Fundación Asti y la Junta

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El edificio de usos múltiples de la Junta de Castilla y León acogerá este sábado, 8 de junio, a partir de las 12 horas la octava masterclass del proyecto 'Stem Talent Girl' impartida por la cofundadora de Mujeres Tech y miembro del equipo de Desarrollo de Negocio en Taiger, Cristina Aranda, que coincidirá con el acto de clausura de la primera edición del proyecto en León y la entrega de diplomas a las alumnas participantes.

El objetivo de estas 'masterclass' abiertas al público en general es inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología poniéndolas en contacto con mujeres de éxito y talento en las áreas Stem, es decir, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Stem Talent Girl es un proyecto pionero en España para el fomento de vocaciones Stem en población femenina que se desarrolla en León gracias a la Fundación Asti y la Junta de Castilla y León junto a la colaboración de empresas e instituciones como Asti Mobile Robotics, Plain Concepts, HP, Laboratorios Syva, Pharmadus, 4D Pharma León, Biomar Microbial Technologies, CDS Hewlett Packard, Xeridia, Plain Concepts, Grupo 3 Comunicación, y Talk2Us así como la Universidad de León.

En esta 'masterclass' participarán las 91 alumnas de tercero y cuarto de Educación Secundaria del programa 'Science for Her' procedentes de 17 centros educativos de Leon y provincia como son el IES Ordoño II, IES Señor de Bembibre, IES Pola de Gordón, IES Padre Isla, IES Legio VII, IES Eras de Renueva, IES Ramiro II, La Salle, Carmelitas Nuestra Sra. del Carmen, Don Bosco, Divina Pastora, Asunción de León, Colegio Leonés, Maristas San José, Sagrado Corazón Jesuitas, Santa Teresa y Virgen Blanca.

Gracias a la colaboración entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y la Fundación Asti, el proyecto 'Stem Talent Girl' está presente este curso en seis provincias de la comunidad como Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia y Valladolid. Asimismo, se ha escalado a Madrid, Cantabria y Asturias.