Borrar
El objetivo, dar respuesta a la demanda de niños y mayores, que se echan de menos y piden volver a verse.
La Covid-19 reinventa en Alzheimer León su Programa Intergeneracional

La Covid-19 reinventa en Alzheimer León su Programa Intergeneracional

•La Ludoteca Infantil Actívate Junior de la asociación, pionera en desarrollar la convivencia entre niños y mayores del centro, cambia los talleres conjuntos por videollamadas en grupo y visitas al CHF a través de la galería de cristales

Leonoticias

León

Martes, 28 de julio 2020, 13:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La crisis sanitaria del Covid-19 ha impactado directamente en el Programa Intergeneracional de Alzheimer León, uno de los puntales de su filosofía de trabajo y uno de los proyectos más demandados por los ciudadanos. El coronavirus impide ahora la convivencia y los juegos entre niños y mayores de ahí que la asociación haya reinventado su Programa Intergeneracional para dar respuesta a este verano tan diferente.

Los responsables de la Ludoteca Actívate Junior de Alzheimer León han variado la dinámica de trabajo habitual para cumplir con las exigencias sanitarias sin olvidar que niños y mayores se echan de menos. «Están acostumbrados a jugar juntos, a realizar talleres. Otros años iban cada semana juntos al mercado, disfrutaban en los huertos de la Candamia… Este año no puede ser», recuerda Marina Diez Lagartos, responsable de la ludoteca de Alzheimer León.

Por eso, se han puesto en marcha videollamadas entre los niños de la ludoteca y los mayores del CHF y también se hacen encuentros. Pero siempre a través de los cristales. «Los mayores nos preguntan mucho por los niños y les ha encantado verlos aunque sea al otro lado de la galería de cristal. Es muy estimulante para ellos. Los niños también nos demandan ese contacto. Por eso decidimos organizar videollamadas de forma habitual para que compartan su tiempo».

A día de hoy, una veintena de menores (aforo máximo), divididos en 2 grupos de 10, disfrutan de las actividades programadas por Alzheimer León. Este verano, en vez de desarrollar la actividad en el Centro, lo hacen en las instalaciones municipales del Parque de los Reyes, junto a la asociación. También se utilizan numerosos espacios al aire libre: juegos de agua en el Parque de los Reyes, búsqueda del tesoro y rastreos en la Candamia, talleres de superhéroes y papiroflexia… En agosto se espera colgar nuevamente el cartel de 'Completo', siempre a la espera de que el COVID-19 se convierta en un mal recuerdo y permita el próximo verano recuperar los abrazos entre niños y mayores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios