Borrar
Un director acude a la reunión en el Coto Escolar. Sandra Santos

El Coto recibe a más de 17.000 niños y logra que «ninguno se quede fuera por razones económicas»

El alcalde de León mantiene en estas instalaciones un encuentro con los directores de los centros educativos de la capital y las asociaciones de madres y padres para analizar el nuevo curso académico

RUBÉN FARIÑAS

León

Martes, 3 de octubre 2017, 12:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Coto Escolar de León sigue siendo un referente para los niños de la capital. De nuevo, este centro educativo y medioambiental ha batido récord de asistencia con más de 17.000 jóvenes realizando alguna de sus actividades.

La evolución es positiva año a año. En 2014, 13.000 alumnos pasaron por este ‘pulmón verde’; en 2015, fueron 15.000 y ahora se ha superado en 2.000 personas esa cifra.

El Ayuntamiento de León considera haber cumplido el objetivo. «Ningún niño de nuestros centros educativos se podía quedar excluido de las actividades por razones económicas. Lo hemos conseguido y ha sido gracias a la coordinación y disposición de los centros y el personal del Coto».

Antonio Silván existía que el dinero «no puede ser excusa» para que los jóvenes pudieran usar estas instalaciones.

En la misma línea se manifestaba la directora del Coto, que reconocía que los precios ya son muy ajustados al ser actividades municipales y que este centro era «una ciudad para todos los leoneses de 0 a 115 años».

«Un niño puede hacer aquí unidades didácticas, que son seis veces al año, por 1,50 euros y eso está a la altura de todos los habitantes de la ciudad de León», explicaba Teresa Santamaría.

Compromisos y mejoras

El alcalde ha mantenido en las instalaciones un encuentro con los directores de los centros educativos de la capital y las Ampas. En ella ha reiterado la voluntad de continuar con las ayudas a textos y material escolar.

También se mejorarán las instalaciones del Coto con la ejecución de las obras del bosque de tirolinas, la utilización de los huertos y una apertura al exterior de este espacio, con la visita de 80 jóvenes llegados de ocho países diferentes.

Todo ello se enmarca en el objetivo de que este centro educativo sea para todos, más allá de cuestiones económicas, y que los niños y niñas de León se puedan seguir educando en medioambiente en pleno corazón de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios