Borrar
Silvia Clemente, durante la presentación de su candidatura para liderar Ciudadanos. S. Santos

Las Cortes remitirán a la Fiscalía el informe informático sobre el uso de sus ordenadores en el pucherazo de Silvia Clemente

Ángel Ibañez asegura que remitirá los resultados de la investigación informática «esta misma semana» y recuerda que la labor de las Cortes no es la de investigar

A. C.

León

Lunes, 15 de abril 2019, 12:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Cortes de Castilla y León pondrán a disposición de la Fiscalía de Valladolid el informe informático que se realizó a los ordenadores de la cámara para determinar si alguno se uso en la emisión de votos fraudulentos a favor de Silvia Clemente en las primeras autonómicas de Ciudadanos.

Y lo hará esta misma semana. Así lo ha señalado este lunes su presidente Ángel Ibáñez, con motivo de una reunión de trabajo con el Procurador de Común en su sede de León.

«Esta misma semana pondremos a disposición de la Fiscalía de Valladolid toda la información que las Cortes han capturado de varios equipos informativos de la cámara para determina si existe algún comportamiento susceptible de ser investigado», apuntó Ibáñez.

En este sentido, recordó que a las Cortes no le corresponde la labor de investigación de comunicaciones privadas, «pudiendo atentar contra los derechos y las libertades de los procuradores. Pero en nuestra competencia si está la de poner información al servicio de aquellos que tengan potestad de investigar».

Desde las Cortes no han sido capaces de determinar si alguno de sus ordenadores se usó para emitir votos fraudulentos dado que los «los sistemas de comunicación y seguridad no están diseñados para auditar sus comunicaciones internas y externas, sino con el objetivo de proteger datos y servicios informáticos».

En estas labores de protección, los dispositivos de las Cortes poseen una «capacidad de almacenamiento limitada y eliminan la información más antigua para permitir el almacenamiento de la nueva», según el informe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios