Borrar
María Rodríguez, procuradora del PSOE por León en las Cortes.
Las Cortes aprueban la PNL del PSOE de dotar a León con el ciclo formativo en Fabricación de Productos Farmacéuticos

Las Cortes aprueban la PNL del PSOE de dotar a León con el ciclo formativo en Fabricación de Productos Farmacéuticos

La procuradora socialista María Rodríguez se mostró «muy satisfecha porque se logra «la inserción laboral de los jóvenes y el apoyo a la industria bio de León»

Leonoticias

León

Viernes, 18 de octubre 2019, 10:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Cortes de Castilla y León aprueban la proposición no de Ley presentada por el grupo socialista que instaba a la Junta a adoptar las decisiones necesarias para que el nuevo ciclo de Técnico Superior de Formación Profesional de Productos Farmacéuticos, Biotecnológicos y Afines para que se instale en León. El acuerdo también contempla que este ciclo se designara a lo largo de esta legislatura en los centros públicos de la provincia leonesa.

La procuradora socialista por León, María Rodríguez, que presentó la PNL se muestra muy satisfecha con el acuerdo alcanzado este jueves a propuesta del grupo parlamentario socialista que persigue dos objetivos, «el fomento de la formación profesional como formación que posibilita alta inserción laboral entre los y las jóvenes y el apoyo a la industria bio de León, actualmente la principal actividad industrial de León y alfoz».

La exposición de la procuradora socialista por León dejaba de manifiesto que León «se ha consolidado como tercer polo bio-farmacéutico en España y supone más de 1.500 puestos de trabajo en nuestra provincia, esta implantación de la industria farmacéutica, además, actúa como elemento dinamizador ya que se trata de una actividad industrial innovadora con importantes relaciones con centros educativos, tecnológicos y universidades».

Por todo ello, León es la ubicación lógica del ciclo de Técnico Superior de Formación Profesional en Fabricación de Productos Farmacéuticos, Biotecnológicos y Afines cuya creación ha sido anunciada recientemente. De este modo, se facilitaría formación adecuada en un sector emergente como es la industria bio como medida contra el éxodo joven y como lucha contra la lacra de la despoblación por falta de oportunidades.

Además, es de suma importancia que el nuevo ciclo se imparta en centros públicos garantizando el acceso al mayor número de personas posible y no se convierta en una oportunidad particular de quienes puedan costeárselo.

«La ubicación en León de dicha enseñanza pública es sin duda la más lógica teniendo en cuenta la implantación en León de la industria farmacéutica y la necesidad de seguir impulsándola como fuente de empleo y como lucha contra la lacra de la despoblación por falta de oportunidades«, concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios