El Corte Inglés dona 29.161 euros a El Sueño de Vicky para la investigación del cáncer infantil

El Corte Inglés dona 29.161 euros a El Sueño de Vicky para la investigación del cáncer infantil

La marca Unit, de venta en Hipercor y algunos centros de El Corte Inglés, creó una colección exclusiva de camisetas a beneficio de la Fundación El Sueño de Vicky, donando 1 euro por prenda vendida para financiar proyectos de investigación sobre cáncer infantil

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Corte Inglés ha donado 29.161 euros a la Fundación El Sueño de Vicky, gracias a la venta de una colección exclusiva de camisetas infantiles de la marca Unit. La compañía ha destinado 1 euro de cada prenda vendida para financiar un proyecto de investigación contra el cáncer infantil, concretamente la fase III de tratamiento del tumor Teratoide/Rabdoide atípico, a través de la inmunoterapia con virus oncolíticos. El objetivo es crear un virus en laboratorio para que ataque a las células cancerígenas y no a las sanas. La fase I del proyecto acabó con éxito y grandes esperanzas depositadas en las siguientes fases.

Este proyecto de investigación se lleva a cabo en el CIMA (Centro de Investigación Médica Aplicada) de la Universidad de Navarra y está en manos de la doctora Marta María Alonso Roldán.

La Fundación El Sueño de Vicky tiene como objetivo principal dar a conocer y concienciar a la sociedad de la existencia del cáncer infantil y de la importancia de financiar proyectos de investigación.

El cáncer infantil es considerado enfermedad rara, a pesar de diagnosticarse más de 1.500 casos al año y ser la primera causa de muerte en España en niños de 2 a 16 años.

Todas estas acciones se enmarcan en el compromiso de El Corte Inglés de vinculación con la sociedad y en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos, con especial atención y sensibilidad hacia el mundo infantil.

 

Fotos