https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

'Correr por la vida' volverá a inundar las orillas del río Bernesga de solidaridad y deporte

Presentación de la VI Carrera Solidaria de ACLES./
Presentación de la VI Carrera Solidaria de ACLES.

La iniciativa puesta en marcha por la Asociación de lucha contra la leucemia y enfermedades en la sangre intentará acercar a los leoneses este problema y recaudar fondos para la investigación

MARINA ROJOLeón

Acercar y luchar contra la leucemia y las enfermedades en la sangre. Este será el objetivo por el que miles de personas volverán a llenar de deporte las orillas del río Bernesga de la capital leonesa el día 15 de septiembre. El recorrido de la IV Carrera Solidaria 'Correr por la vida', que pone en marcha la Asociación de lucha contra la leucemia y enfermedades en la sangre, comenzará en San Marcos y tendrá dos modalidades, una de 6,6 kilómetros para los corredores y otra de 3,3 para los andarines.

En la presentación de la misma, que tuvo lugar esta mañana de martes, su presidenta, Nonia Alejandra Aguado, explicó la intención de la Asociación de apostar por la modernidad, para lo que se ha cambiado el diseño de la camiseta.

También se ha producido un acercamiento a las redes sociales, a través de un sorteo en el que se podrá participar subiendo una foto con el dorsal y otro en el que consiguiendo en mayor número de 'likes' en una publicación en el photocall podrás ser galardonado.

Una forma sana, divertida y familiar a la que se podrán inscribir los interesados en Espacio León y León Plaza, y, a partir del 1 de septiembre en Acles. El donativo será de siete euros, por los que el participante recibirá una camiseta y una bolsa y aportará su granito de arena a esta gran causa. En esta iniciativa también colabora el Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña nº 63 RALCA 63 de Astorga, que colocará tiendas modulares, aportará electricidad y colaborará en todo lo necesario.

Con aproximadamente 1.500 participantes y 2.575 euros en la edición anterior, la asociación intentará recaudar lo máximo posible para ayudar a los 1.500 pacientes que llegan cada año y los 10.000 que están en revisión. Desde el Ayuntamiento, la Diputación y la Subdelegación del Gobierno también han querido estar presentes y agradecer la labor y la aportación económica para ayudar a todos los enfermos que lo necesitan.