Borrar
Etiquetas ambientales de vehículos.
Correos vende en León cerca de 2.000 etiquetas ambientales para vehículos

Correos vende en León cerca de 2.000 etiquetas ambientales para vehículos

Las etiquetas ambientales se pueden adquirir en las Oficinas Postales, por 5 euros, y desde hace una semana, también en la tienda online de Correos

Leonoticias

León

Miércoles, 5 de diciembre 2018, 11:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Correos lleva cerca de 2000 etiquetas ambientales vendidas en las Oficinas Postales repartidas por la provincia de León. Estos distintivos ambientales identifican a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente permitiendo el acceso a los centros urbanos en períodos de contaminación a aquellos calificados como ecológicos.

La clasificación e identificación de los vehículos matriculados en función de las emisiones facilita la incorporación de criterios medioambientales en la gestión del tráfico. Tiene su origen en el Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera 2013-2016 (Plan AIRE) que establece la clasificación de los vehículos en función de los niveles de contaminación que emiten.

Estas etiquetas adhesivas facilitan la aplicación de normativas locales al dar mayor visibilidad a los vehículos menos contaminantes. La colocación de esta etiqueta ambiental es voluntaria, según recuerda la DGT, que recomienda adherirla en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero, si se dispone de él, o en su defecto, en cualquier sitio visible del vehículo.

Para adquirirla basta con presentarse en la oficina postal con el original o fotocopia compulsada del Permiso de Circulación del vehículo para el que se quiera el distintivo e identificarse con el DNI de la persona que lo solicita (que puede no ser el titular del vehículo).

Las etiquetas, que desde hace unos días también se pueden comprar online en tienda.correos.es, tienen un precio de cinco euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios