Correos presenta en León la nueva Tarjeta Prepago Mastercard dedicada al Camino de Santiago

El director territorial de Correos, Ángel Pérez (I) y el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago 'Pulcha Leonina', Luis Gutiérrez (D), presentan en León la nueva tarjeta prepago para el Camino de Santiago./Campillo
El director territorial de Correos, Ángel Pérez (I) y el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago 'Pulcha Leonina', Luis Gutiérrez (D), presentan en León la nueva tarjeta prepago para el Camino de Santiago. / Campillo

La tarjeta ofrece a los peregrinos más seguridad con su dinero durante el Camino de Santiago: no va asociada a ninguna cuenta corriente y desde el móvil puede recargarse durante las etapas y desactivarse en caso de pérdida

LEONOTICIASLeón

La oficina principal de Correos de León acogió este lunes la presentación de la nueva Tarjeta Correos Prepago Mastercard para el Camino de Santiago. El servicio, que ayuda a los peregrinos a tener su dinero bajo control durante la Ruta Jacobea, fue presentado por el director territorial de Correos, Ángel Pérez y el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, Luis Gutiérrez Perrino.

Esta nueva tarjeta que Correos pone a disposición de los peregrinos presenta numerosas ventajas, sobre todo de seguridad. Puede recargarse a medida que se van haciendo las etapas, no está vinculada a ninguna cuenta corriente y puede bloquearse y desbloquearse desde el propio móvil. También desde las aplicaciones móviles, los peregrinos pueden consultar los movimientos de dinero que realicen en tiempo real.

El director territorial de Correos explicó que la nueva tarjeta permite pagar en los establecimientos, realizar compras online y sacar dinero del cajero en toda la red Mastercard o en las propias Oficinas de Correos del Camino. Ángel Pérez destacó entre las ventajas de la tarjeta que «les facilita a los peregrinos extranjeros evitarse inconvenientes por cambio de divisas y, además, sigue siendo válida hasta la fecha de caducidad, así que al finalizar el Camino puede seguir utilizándose».

El presidente de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, Luis Gutiérrez Perrino, destacó que la nueva tarjeta de CORREOS es un «servicio importante para los peregrinos, porque soluciona inquietudes de seguridad en el Camino, al no tener que llevar tanto dinero en el bolsillo».

Disponible por un precio de 6 euros

La tarjeta Correos Prepago Mastercard Camino de Santiago está disponible en las oficinas postales del Camino de Santiago y en las Oficinas Principales de las capitales de provincia de toda España. Su coste es de 6 euros y debe realizarse una recarga mínima inicial de 10 euros.

El servicio está disponible en Google Pay, por lo que permite pagar las compras con el móvil sin necesidad de tener que llevar la tarjeta encima durante el Camino. Con la propia aplicación de Google Pay es posible realizar un seguimiento de todos los movimientos de la tarjeta, ver el saldo y hacer recargas.

Los peregrinos pueden además recargar la tarjeta en cualquiera de las más de 2.400 oficinas de Correos de España, tanto pagando en efectivo como con su tarjeta de débito o crédito habitual.

Un nuevo servicio de Correos en el Camino de Santiago

La nueva tarjeta prepago Mastercard para el Camino de Santiago es uno de los servicios que Correos ofrece a los peregrinos para ayudarles durante su Ruta Jacobea. Entre estos servicios están el Paq Mochila, para el transporte de sus mochilas y maletas etapa a etapa, de alojamiento en alojamiento; el Paq Bicicleta, para enviar la bici a lugar de inicio del Camino o de vuelta a sus ciudades de origien o el Paq Peregrino, para el envío de paquetes y equipajes antes, durante y después del Camino.

 

Fotos