https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Correos Market busca posicionar en la red a los productores locales de León bajo su sello de calidad

El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano(C), junto a productores de Castilla y León./Eduardo Margareto
El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano(C), junto a productores de Castilla y León. / Eduardo Margareto

El proyecto cuenta con diez artesanos de la comunidad y pretende luchar contra la despoblación de la mano de los negocios del mundo rural

LEONOTICIAS

Los productores y artesanos de la Comunidad podrán hacer llegar sus artículos a cualquier cliente de la Península y Baleares sin necesidad de una web propia. Un proyecto que nace bajo el nombre de Correos Market, que presentó hoy en Valladolid el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, y el responsable de Soluciones Digitales de Correos, Sergio Peinado. Un servicio que cuenta con diez productores de Castilla y León, de los cuales tres son de Valladolid, de un total de 150 artesanos adscritos.

La plataforma Correos Market acredita la calidad de los productos mediante su propio sello de calidad, el cual garantiza una serie de criterios de calidad, además de certificar que son elaborados o tratados en España a partir de un código de buenas prácticas. De esta forma, el productor local aumenta su visibilidad, sin que ponga en riesgo bienes económicos ni materiales. Una oportunidad de crecer de la mano del grupo postal, ya que «la marca correos tiene un potencial sobre la ciudadanía que es incuestionable, con un proyecto en construcción orientado a ayudar a los productores», afirmó Juan Manuel Serrano, presidente de Correos.

Tras pasar una serie de criterios elaborados por una empresa externa, el productor pasa a formar parte de la familia, donde sus productos son categorizan en: alimentación, bebidas, artesanía, belleza, moda y textil. De esta forma, el cliente podrá recibir en su domicilio el paquete sin gastos de envío.

Un servicio que ofrece la herramienta perfecta a «todas aquellas pequeñas y medianas empresas que están des localizadas y tienen muy difícil competir hoy en día y que por culpa de las nuevas tecnologías están desapareciendo, ya que no tienen la capacidad de estar en el nuevo mundo», destacó Sergio Peinado, responsable de Soluciones Digitales de Correos.

Respecto a la logística, en el momento en el que el cliente realiza el pedido, el pequeño productor recibe una notificación, el cual genera la etiqueta y prepara el paquete para ser posteriormente llevado a una oficina de Correos. A partir de ahí, el grupo postal se encarga del resto hasta la recepción del envío por parte del cliente. Desde Correos esperan llegar pronto a Ceuta, Melilla y Canarias, al igual que a otros países del entorno, pero esto último dependerá de la madurez de los productos.

Una iniciativa que busca generar nuevas oportunidades de negocio en el mundo rural y combatir los desequilibrios territoriales, una de las líneas claves de su Responsabilidad Social Corporativa. «Que todos los que participan con la compra de un producto de este Marketplace sepan que están ayudando al pequeño productor para que siga haciendo su trabajo en su lugar de residencia en igualdad de oportunidades al resto de la ciudadanía que está en el entorno de la ciudad», subrayó Juan Manuel Serrano, presidente de Correos.