Borrar
Oficina principal de Correos en León.
Correos en León inaugura el martes la exposición 'Xtumirada' para sensibilizar sobre el síndrome de Down

Correos en León inaugura el martes la exposición 'Xtumirada' para sensibilizar sobre el síndrome de Down

El objetivo de la iniciativa en la que colabora León-Amidown es impulsar la inclusión del colectivo en la sociedad

leonoticias

León

Lunes, 23 de abril 2018, 18:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La oficina principal de Correos en León, situada en la plaza San Francisco, acogerá mañana la inauguración de la exposición fotográfica 'Xtumirada' con la que la empresa postal y la asociación León-Amidown pretenden lanzar una campaña de sensibilización social para impulsar la inclusión de este colectivo en la sociedad.

Al respecto, la exposición y la campaña asociada plantean una propuesta directa para que la ciudadanía «cambie su mirada» hacia la enfermedad y hacia los que la sufren.

La exposición, en la que famosos han cambiado su mirada con la de personas con síndrome de Down, es fruto de la colaboración entre Correos y Down España y visibiliza el trabajo de la organización por intentar que haya un cambio en la forma en que la sociedad percibe a las personas con esta discapacidad intelectual.

El acto de inauguración, que tendrá lugar a las 12.30 horas, contará con la asistencia del presidente de León-Amidown, Jesús Sánchez, y de la directora de responsabilidad social corporativa de Correos, María Antonia Abanades. Por la parte institucional, acudirán la subdelegada del Gobierno en León, María Teresa Mata, y la concejala de Familia y Servicios Sociales de León, Aurora Baza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios