Correos estrena en su oficina de León una tienda para atender a los peregrinos

Correos estrena en su oficina de León una tienda para atender a los peregrinos

La compañía postal y de paquetería regalará postales a los primeros 100 peregrinos que sellen su credencial en la oficina del Jardín de San Francisco

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Correos ha estrenado en la oficina principal de León un nuevo Rincón del Peregrino, donde se ofrecen enseres necesarios para emprender o continuar el Camino de Santiago, de manera que los peregrinos encontrarán en la oficina situada en Jardín de San Francisco bastones, mochilas, sombreros y otros complementos útiles para la Ruta Jacobea.

Este espacio es también un punto para poder comprar algún recuerdo de la ciudad de León y del Camino Francés, ya que ofrece distintos souvenirs. Además, coincidiendo con la apertura, Correos regalará postales a los primeros 100 peregrinos que sellen su Credencial en la Oficina Principal.

Además del sellado de credenciales, los trabajadores de la oficina los atenderán para el resto de servicios destinados a facilitarles el Camino de Santiago, ya que León es un punto clave para el Camino de Santiago, no solo como etapa intermedia, sino también como lugar de inicio de la Ruta Jacobea. En 2018, de los peregrinos que recogieron su acreditación en Santiago, 10.915 habían comenzado su Camino en León.

Con el nuevo Rincón del Peregrino, Correos continúa trabajando en sus servicios específicos para el Camino de Santiago a su paso por la ciudad de León. La web www.elcaminoconcorreos.com incluye información detallada sobre la etapa, alojamientos de la ciudad, un mapa con recomendaciones sobre qué ver en León y los consejos de los carteros y carteras, algunos en formato de vídeo.

Desde León, los que hagan la Ruta Jacobea pueden contratar el Paq Mochila -para el transporte de las mochilas etapa a etapa-, el Paq Bicicleta -para envíos de bicicletas antes y después del Camino- o el Paq Peregrino -para enviar maletas y paquetes a cualquier oficina de Correos, o la nueva Tarjeta Correos Prepago del Camino de Santiago, que les ayuda a tener su dinero bajo control durante la ruta y les evita tener que cambiar divisas a lo largo de las etapas.