https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El Corpus Chico reluce en León

La Cafradía de Minerva y la Vera Cruz celebra con emoción y orgullo la Santa Misa y procesión en honor al Corpus Chico llenando de color y alegría las calles de la capital leonesa y el Barrio de San Martín

Dos manolas esperan la salida de la procesión. / I. Santos
I. SANTOS
I. SANTOSLeón

El Corpus Chico llena de alegría, color y flores el barrio de San Martín de la capital leonesa. Los fieles aguardaban a las puertas de la parroquia tras la finalización de la Eucarístía el momento más esperado de este domingo de celebración.

León se ha vuelto a engalanar para celebrar el Corpus Chico. A las doce de la mañana comenzaban los primeros acordes que guíaban la procesión por las calles del centro de la capital leonesa. Previamente había tenido lugar la celebración de la Santa Misa y a las 9:30 de la mañana los hermanos de la cofradía habían acudido a la Diana Floreada por las calles del Barrio de San Martín.

Los jóvenes que el pasado fin de semana realizaron la Primera Comunión acompañaron un año más la procesión coloreando su recorrido con petalos de rosa.

La Real Cofradía del Santísimo Sacramento de Minerva y la Santa Vera Cruz volvió a celebrar con pasión el Corpus Chico en una mañana en la que el tiempo acompaño a la alegría de los hermanos.

Un recorrido por el barrio de San Martín en el que la procisión hizo parada en los diferentes altares que la cofradia decoró previamente y en los cuales el parroco de San Martín acompañó con un rezo el momento de solemnidad al que todos los vecinos se unieron.

Temas

León