Borrar
Entrega de obsequios entre Antonio Silván y Walter Robledo. Noelia Brandón

La Córdoba argentina estrecha los lazos con León y quiere trabajar en once proyectos comunes

Durante una visita institucional, amparada por el Instituto de Competitividad Empresarial, el ministro de Ciencia de la provincia argentina destacó las posibilidades de trabajo conjunto entre McAfee y el Incibe leonés

n. barrio

León

Jueves, 8 de noviembre 2018, 13:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Han encontrado interesantes similitudes económicas entre la provincia argentina de Córdoba y León y la comunidad autónoma, y han decidido ponerlas a trabajar.

El ministro de Ciencia de Córdoba y una delegación de empresarios argentinos han hecho parada en León para descubrir su capacidad industrial y gastronómica, dos aspectos que interesan en el país latinoamericano.

«Nos interesan las distintas empresas y sectores que radican en León como la industria farmacéutica, la ciberseguridad e incluso la gastronomía», declaraba el ministro Walter Robledo.

Contando con el amparo del Insituto de Competitividad Empresarial, Robledo destacó que «tenemos decidida la vocación de articular los acuerdos. Tenemos un futuro promisorio bien concreto, nos llevamos once posibles proyectos», señaló. El gobernador de la zona se reunió con el presidente de la Junta de Castilla y León, en un encuentro que articulará diversos planes.

Uno de los que más llama la atención es el de las posibles sinergias que se mantengan entre el Incibe leonés y la multinacional McAfee, radicada en Córdoba.

También se mostró confiado José María Rebot, del Insituto de Competitividad, que recordó que el ente devolverá la visita para seguir trabajando en estos aspectos.

El alcalde de la capital, Antonio Silván fue el encargado de recibir a la delegación argentina en el salón de plenos del ayuntamiento de San Marcelo, donde exaltó las posibilidades del entendimiento entre ambos territorios y regaló una reproducción del calendario isidoriano a los cordobeses.

Córdoba es una de las provincias o estados federados que forman parte de la República Argentina. Se trata de un territorio interior con más de 3,5 millones de habitantes que aporta el 8% del Producto Interior Bruto (PIB) del país y tiene una estructura económica centrada en agroindustria, automoción, industria aeroespacial, maquinaria agrícola, metalurgia, TIC y turismo. En la actualidad está desarrollando una Estrategia Regional de Innovación para incrementar su capacidad en este ámbito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios