https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Convocadas subvenciones para promocionar el trabajo autónomo y la Economía Social

se financian gastos parciales de funcionamiento de asociaciones profesionales de autónomos de ámbito estatal. /
se financian gastos parciales de funcionamiento de asociaciones profesionales de autónomos de ámbito estatal.

El plazo para presentar las solicitudes es de 20 días hábiles a contar desde este viernes 5 de julio

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha aprobado la convocatoria para la concesión de subvenciones a las actividades de promoción del trabajo autónomo, de la Economía Social y de la responsabilidad social de las empresas, y para sufragar los gastos de funcionamiento para el ejercicio 2019. El plazo para presentar las solicitudes es de 20 días hábiles a contar desde mañana.

Según el extracto de resolución que se publicó este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE), las subvenciones van dirigidas a asociaciones de trabajadores autónomos de carácter estatal e intersectorial; cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción; otros entes representativos de la Economía Social que integren a asociaciones de ámbito estatal de cooperativas y de sociedades laborales, y a otras asociaciones, fundaciones y universidades.

Por su parte, se financian gastos parciales de funcionamiento de asociaciones profesionales de autónomos de ámbito estatal; cooperativas, sociedades laborales y asociaciones de empresas de inserción intersectoriales y estatales; entidades asociativas sectoriales, y de otros entes representativos de la Economía Social.

La cuantía presupuestada para este año es de 1,96 millones en el caso de las subvenciones para actividades de formación, difusión y fomento del trabajo autónomo, de la Economía Social y de la responsabilidad social empresarial; 876.164 euros para desarrollar medidas contenidas en la Estrategia Española de Economía Social 2017-2020, y 1,48 millones para gastos de funcionamiento de las entidades beneficiarias.