Borrar
Presentación del nuevo partido político en León. Sandra Santos

Contigo somos democracia nace en León para recuperar «la influencia de la provincia» en el panorama nacional

El nuevo partido político trabaja para constituirse en 20 municipios y llegar a las elecciones autonómicas y municipales ya que «las opciones que hay encima de la mesa hablan de proyectos que no son reales»

I. SANTOS

León

Miércoles, 27 de marzo 2019, 13:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León amplía la lista de opciones ante las próximas elecciones autonómicas y municipales. Nace en la capital leonesa 'Contigo somos democracia'.

El nuevo partido inicia este proyecto con el firme compromiso de luchar por un futuro que deje atrás el pasado, porque tal como explica el presidente provincial del partido, José Carlos Rúa «no podemos cambiar el pasado y nosotros venimos a hablar de futuro y aprender de los errores». Por ello, centrarán su programa en León para luchar por «acabar con las marchas de forma forzada, porque no hay oportunidades».

En su primera comparecencia pública, en su presentación, Contigo Somos Democracia ha resaltado que pretenden marcar la diferencia con los actuales partidos políticos ya que «las opciones que hay encima de la mesa hablan de proyectos que no son reales». El nuevo partido pretende que «este proyecto una a todo el mundo por una provincia» y por ello lucharán en las próximas elecciones.

La agrupación se define como «un partido de corte liberal, de corte social, nacional y europeísta», pero todo ello «sin perder las esencias de ser influyentes allí donde estemos».

Para su presidente, Jose Carlos Rúa, «León ha sido una provincia influyente y ahora no lo es», desde el partido consideran que la provincia tiene una posición geográfica estratégica y «eso hay que aprovecharlo».

Un ambicioso proyecto

Contigo Somos Democracia inicia su andadura en León con la intención de crear 20 agrupaciones para las elecciones municipales y tener representación en los principales Ayuntamiento de la provincia. El partido nació hace tres años y ya funciona en 22 provincia, en la comunidad de Castilla y León tiene representación en Salamanca, Valladolid y Burgos y desde este marzo también en León.

Actualmente trabajan para construir la candidatura a la alcaldía de León, pero sin saber quien encabezará la lista. «A priori vamos a constituir 20 agrupaciones, centrándonos en León y Ponferrada pero también en el alfoz y los grandes municipios como Valencia de Don Juan, La Bañeza, Astorga...».

Con el tiempo corriendo en su contra de cara a las elecciones «iremos lo más rápido que podamos porque queremos llegar a las municipales y las autonómicas».

El nuevo partido quiere diferenciarse por buscar en la base del problema la solución y que sean los propios afectados los que más colaboren en la vida política. Por ello, hablan de un plan estratégico de ordenación del mundo rural, ya que más de 200 municipios de la provincia dependen de la Diputación y deben ser partícipes para mejorar su futuro.

«La diferencia es que nuestras propuestas van a venir de abajo hacia arriba», así de claro ha sido el presidente provincial de Contigo Somos Democracia, José Carlos Rúa, asegurando que «las agrupaciones locales son las que trabajan de abajo hacia arriba, porque somos una partido donde todo el mundo puede entrar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios