El Consultivo aprobará este jueves su Memoria de 2018 y nombrará consejeros eméritos a Amilivia y Sobrini

Mario Amilivia./Cacho
Mario Amilivia. / Cacho

El pleno de la institución estará presidido por Ángel Ibañez, titular de las Cortes de Castilla y León

ICAL

El Consejo Consultivo de Castilla y León celebrará este jueves, 28 de marzo, el Pleno de aprobación de la Memoria de actividad correspondiente a 2018 y nombrará consejeros eméritos a Mario Amilivia y José Ignacio Sobrini. Además, se informará de la actividad realizada por el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, órgano adscrito desde 2012 a la institución.

A esta sesión plenaria, que será presidida por el presidente de las Cortes de Castilla y León, Ángel Ibáñez, asistirán las primeras autoridades y representantes institucionales de la Comunidad Autónoma, con una especial representación de la provincia de Zamora, informa el Consultivo.

En el transcurso del acto se nombrará como consejeros eméritos a Mario Amilivia González y a José Ignacio Sobrini Lacruz. Con estas distinciones se les quiere agradecer el trabajo realizado en la institución así como su implicación, dedicación y entrega durante el tiempo que han prestado sus servicios.

Mario Amilivia fue nombrado en 2007 consejero electivo y presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, cargo que ocupó hasta el pasado mes de enero. Actualmente es el presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León.

Por su parte, José Ignacio Sobrini, secretario general de la institución de 2006 a 2013, fue nombrado en 2015 consejero electivo, cargo que desempeñó hasta enero de 2019. En estos momentos es el secretario general de apoyo a las Instituciones Propias de la Comunidad de Castilla y León.

El Reglamento de Organización y Funcionamiento establece que el Pleno del Consejo aprobará en sesión solemne y pública, que se celebrará en el primer trimestre de cada año, la Memoria del año natural inmediato anterior que recoja las actividades llevadas a cabo, así como las observaciones y recomendaciones que realice para colaborar al mejor funcionamiento de las Administraciones Públicas de la Comunidad de Castilla y León.

Posteriormente, el presidente del Consejo Consultivo, Agustín Sánchez de Vega, presentará la Memoria anual ante la Comisión correspondiente de las Cortes de Castilla y León. El Consejo Consultivo trasladará al conjunto de las Administraciones consultantes la doctrina, observaciones y recomendaciones recogidas en la Memoria.

Esta institución propia de Castilla y León, con sede en Zamora, vela a través de sus dictámenes por el cumplimiento de la Constitución, del Estatuto de Autonomía y del resto del ordenamiento jurídico, salvaguardando los derechos de los ciudadanos y coadyuvando a que las distintas administraciones consultantes adopten los mejores acuerdos posibles.