La construcción del nuevo Conservatorio de León es «irreversible» y estará listo en tres cursos

El consejero de Educación, Fernando Rey.

El consejero de Educación pide confianza a la comunidad educativa y reitera que la capital leonesa tendrá «el conservatorio que se merece»

RUBÉN FARIÑASLeón

León tendrá su nuevo conservatorio y no habrá marcha atrás. Así lo ha vuelto a confirmar el consejero de Educación durante la apertura oficial del curso académico universitario.

«Aunque cambie el titular de esta Consejería, es irreversible», ha explicado el leonés Fernando Rey, que abandonará su cargo al finalizar la legislatura.

El proyecto de obra ya se encuentra adjudicado a un «arquitecto prestigioso» que tendrá en cuenta las observaciones de mejora de la comunidad educativa y el entorno para que «todos se sientan reconocidos en la obra que se va a hacer».

Rey pide ahora «confianza en la consejería» porque si de algo saben, además de educar, es de «levantar edificios y sobretodo conservatorios».

El consejero ha expuesto que todas las capitales de provincia, a excepción de Zamora y León, cuentan con un conservatorio nuevo y todas tienen «conservatorios en plena satisfacción de las respectivas comunidades y León no va a ser diferente».

Los plazos previstos para la ejecución de la obra se establece en tres cursos lectivos. Ahora, el arquitecto tiene un tiempo para redactar el proyecto, sacar a licitación la obra y, a partir de ahí, dos años para levantar el nuevo edificio.

«El conservatorio sigue el régimen ordinario de cualquier otra obra y, además, la licitación del proyecto significa que ya no hay marcha atrás», ha finalizado el consejero de Educación.

Contenido Patrocinado

Fotos