https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El consejo general de la UPL acuerda no concurrir a las elecciones generales del 28A

Eduardo López Sendino./
Eduardo López Sendino.

Sendino remarca que «la proximidad de las elecciones generales a la cita autonómica y municipal» obliga a la UPL a centrar «todos los esfuerzos en el terreno más próximo»

LEONOTICIASLeón

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha acordado este jueves, tras una reunión de tres horas en su consejo general, no presentarse a las próximas elecciones generales del 28 de abril.

El secretario general de la formación leonesista, Eduardo López Sendino, ha asegurado a leonoticias que la decisión se toma «con el fin de focalizar todos los esfuerzos en las elecciones autonómicas y generales».

Sendino ha remarcado que «la proximidad de las elecciones generales a la cita autonómica y municipal» obliga a la UPL a centrar «todos los esfuerzos en el terreno más próximo».

Además de tomar la decisión de no concurrir a la cita del 28A la UPL ha acordado la formalización de las 29 primeras candidaturas a municipios en la provincia de León.

«Son las primeras 29 candidaturas pero en los próximos días se anunciarán más. El objetivo es superar el número de municipios de la cita electoral de hace cuatro años y conseguir incrementar la representación».

Por último desde la UPL se han valorado con «prudencia» las últimas encuestas asegurando «que la mejor encuesta es la que se hace en las urnas. La experiencia de Andalucía nos ha enseñado que las encuestas no se pueden tomar como un elemento cien por cien fiable».

Temas

Upl