Conferencias, puertas abiertas y mesas informativas dan protagonismo al Alzheimer en León con motivo del Día Mundial de la enfermedad

Instalaciones de Alzheimer León./
Instalaciones de Alzheimer León.

Durante la jornada del día 20 se celebrará la tradicional cuestación por las calles de León, donde se instalarán mesas petitorias

LEONOTICIAS

Alzheimer León y la Fundación Por un Mañana Sin Alzheimer han previsto para esta semana un conjunto de actividades con las que dar mayor visibilidad a la enfermedad, coincidiendo con la conmemoración de su Día Mundial el próximo 21 de septiembre.

Se celebrarán conferencias, jornada de puertas abiertas y mesas informativas, entre otras actividades previstas en la provincia. Durante la jornada del día 20 se celebrará la tradicional cuestación por las calles de León, donde se instalarán mesas petitorias.

La pretensión de esta iniciativa es sensibilizar a la población, informar sobre la enfermedad, fomentar la donación de cerebro y obtener fondos con destino a la investigación.

Mañana jueves tendrá lugar la Jornada de Puertas Abiertas en Alzheimer León a partir de las 16 horas. También se celebrará la conferencia 'Problemas de conducta con el Alzheimer', de la mano de profesionales de la Asociación y organizado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León. Tendrá lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de León (calle Alfonso V) a las 19 horas.