https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Un conductor pierde el control de su vehículo en la LE-30 y se precipita a la ribera del río Bernesga

Los bomberos y sanitarios del Sacyl, en el lugar del accidente. /Bomberos León
Los bomberos y sanitarios del Sacyl, en el lugar del accidente. / Bomberos León

El accidente tuvo lugar a las 17:29 horas a la altura del área deportiva de Puente Castro | Los bomberos han tenido que excarcelar al conductor, un joven de 28 años que ha resultado herido de gravedad y ha sido trasladado al Hospital de León

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Un joven de 28 años, cuyos datos de filiación se desconocen, ha resultado herido de gravedad tras sufrir un aparatoso accidente y caer su vehículo a la ribera del río Bernesga a su paso por León capital.

El conductor perdió el control del vehículo cuando circulaba por la LE-30 (Ronda Sur), saliéndose de la vía y precipitándose al río por el viaducto situado a la altura del estadio de fútbol de Puente Castro, llevándose por delante la barandilla del puente.

El accidente tuvo lugar a las 17:29 horas de este sábado cuando varias llamadas al Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 solicitaron asistencia sanitaria para el conductor que, según informaban, se encontraba atrapado en el interior del vehículo.

La Sala del 112 dio aviso a la Guardia Civil, a la Policía Local de León así como a Bomberos de León, que procedieron a la excarcelación del conductor del vehículo que quedó completamente destrozado.

Asimismo, en el lugar se trasladaron sanitarios del Sacyl, que prestaron una primera asistencia al varón herido que, tras su excarcelación, fue trasladado en ambulancia al Hospital de León. .

Por el momento, no han trascendido más datos del estado del herido ni de las causas del accidente aunque todo apunta a un exceso de velocidad.

La zona a la que se precipitó el vehículo es habitualmente transitada por ciclistas y corredores aunque la fortuna quiso que en el momento del accidente no transitase nadie por el lugar.

Estado del vehículo accidentado. / Bomberos León

Contenido Patrocinado

Fotos