Condenan a una aseguradora al pago de una indemnización de tráfico de 100.000 euros
El despacho leonés Pascua Abogados consigue la condena a una aseguradora que en primer término autorizó una intervención quirúrgica en un hombro, al entender que era consecuencia de un siniestro, y posteriormente, se negó a indemnizar la totalidad de las lesiones
El Juzgado de 1ª instancia ha acordado una indemnización de 100.000 euros a un afectado por un accidente de tráfico después de que la aseguradora se negara a indemnizar la totalidad de las lesiones.
El auto deriva de una causa presentada por el despacho Pascua Abogados en nombre del demandante que condena a una entidad aseguradora a abonar al lesionado en un accidente de tráfico la cantidad de 77.920,46 euros.
A esa cantidad se suman los intereses moratorios del artículo 20 de la Ley de Contrato de Seguro (LCS) desde la fecha del accidente en el año 2016 (que a fecha de sentencia supondrían cerca de 30.000 euros) y con imposición de las costas procesales, lo que supone el pago de honorarios de abogado, procurador y peritos del demandante.
Un procedimiento de Pascua Abogados
La peculiaridad de dicha resolución, es que la entidad aseguradora del vehículo responsable del accidente, tras haber autorizado en un primer momento una intervención quirúrgica en un hombro, al entender que era consecuencia del siniestro, posteriormente se negó a indemnizar la totalidad de las lesiones del demandante.
Al demandante, conductor del vehículo contrario, la aseguradora le aseguró que no tenían relación con el accidente de tráfico, ofertando una indemnización cercana a los 7.000 euros, que sólo en cuanto al principal se ha visto multiplicada por diez en la sentencia.
El fallo hecho público por el Juzgado de 1ª instancia no es firme, y contra el mismo cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de León.