https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

UPL concurrirá a las Cortes por primera vez desde León, Zamora y Salamanca

MIguel Ángel Diez Cano y Luis Mariano Santos. / N. Brandón

UPL y Pal-UL acuerdan concurrir a las elecciones municipales unidos, con el objetivo de llegar más lejos e impulsar la representatividad leonesista en los ayuntamientos de León

A.C.
A.C.León

El leonesismo unido para alzar la voz de León con fuerza. Bajo esta premisa, la UPL y el Pal-UL cierran heridas y se dan la mano para encarar la cita electoral del próximo 26 de mayo.

Así lo anunciaron este viernes los líderes de ambas formaciones, Luis Mariano Santos y Miguel Ángel Diez Cano, que han advertido que irán unidos en todo el territorio, sin distinción, con el objetivo de llegar más lejos.

«Se acaba de llegar al acuerdo de ir todos unidos bajo las silgas de la UPL con la idea de ser más fuertes y de intentar conseguir los mejore resultados», señaló Santos, que se mostró confiado en el resultado de la unión de dos «hermanos separados que ahora vuelven a unirse».

«Debe ser una suma importante. La percepción que tenemos ambas formaciones es que vamos a fortalecer nuestras candidaturas en Astorga, en Cubillas, en Cistierna, en León o en San Andrés, entre otros. Prevemos mejores resultados».

Elecciones autonómicas

Un resultado que, Santos, confía que tenga sus ecos también en las Cortes de Castilla y León. Es más, por primera vez, la UPL concurrirá a las elecciones autonómicas en las tres provincias de la Región leonesa, León, Zamora y Salamanca.