Leo, la conciencia 'verde' de los leoneses

El dibujo de una niña se convertirá en la imagen corporativa de una campaña que pretende concienciar a los más pequeños y sus familias de la necesidad de cuidar el entorno de León y proteger el medio ambiente

Presentación de la imagen de Leó. / César
RUBÉN FARIÑASLeón

La calle como si fuera nuestra casa. Los bancos como si se tratase del sofá del salón. Cuidar el entorno y proteger el medio ambiente son las misiones de Leo y su familia, una niña leonesa que pretende ser la conciencia de todos.

Ana Franco ha presentado este dibujo como «una niña muy rica, que es de León, tiene una familia con la que quiere mejorar el entorno y el medio ambiente».

Sus padres y sus tres hermanos son la representación de cómo salvar el planeta. La campaña llega de la mano de las concejalías de Medio Ambiente, Aguas, Limpieza y Obras.

«Es una campaña que pretende ser divertida, para que se sepa cuidar el entorno y salvar el medio ambiente», ha asegurado la concejala de Medio Ambiente.

Evitar tirar los chicles o cigarrillos al suelo; conservar el mobiliario urbano, los jardines y las plantas; no hacer grafitis; o recoger los excrementos de los animales; estas son algunos de los ejemplos que Leo quiere promulgar en la ciudad.

La campaña de educación ambiental está dirigida a los más pequeños, pero también al resto de personas.

Leo se convertirá en la imagen corporativa y dará consejos sobre las conductas correctas para lograr una economía circular -comprar, consumir, reutilizar y reciclar- y un medioa mbiente sostenible.

En las imágenes que protagoniza Leo enseña que la naturaleza no es una fuente inagotable de recursos a nuestro servicio, sino un ecosistema frágil con sus propias exigencias que debemos respetar en nuestro propio interés; y que los niños tienen que aprender a sensibilizarse con el medio y adquirir hábitos sostenibles para que de esa manera al racionalizar los recursos no comprometan los de las generaciones  futuras.

Contenido Patrocinado

Fotos