Borrar
Un instante de la concentración relaizada este viernes.
La comunidad gitana de León se cita para gritar 'Justicia para Eleazar'

La comunidad gitana de León se cita para gritar 'Justicia para Eleazar'

Representantes de la comunidad gitana se concentran para exigir que se aclaren las causas por las que un joven gitano discapacitado perdió la vida a las puertas de El Molinón, en Gijón

LeonoticiaS

León

Viernes, 20 de septiembre 2019, 20:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comunidad gitana de León se ha citado este viernes en la pedanía de Armunia para gritar 'Justicia para Eleazar', el joven discapacitado que falleció de un infarto el pasado domingo 8 de septiembre tras protagonizar un altercado a las puertas de El Molinón.

De este modo representantes de la comunidad gitana de León se han sumado a un movimiento nacional que de este modo insta a que se investigue todo lo sucedido en este caso.

«Los gitanos y gitanas de León nos concentramos hoy pidiendo justicia para Eleazar, solidarizandonos con su familia sus amigos y a fin de cuentas con todos los gitanos y gitanas de Asturias que han perdido a un ser de luz como ellos mismos dicen«, se ha asegurado en la concentración realizada en León.

Un instante de la concentración de este viernes.
Un instante de la concentración de este viernes.

«Era un cascabel»

Los gitanos leoneses también han recordado la memoria del fallecido: «La palabra que más hemos escuchado en estos días tanto por familiares compañeros del colegio como cualquier gitano asturiano que le conocía es que que Eleazar era un cascabel, una alegría para su casa un niño especial que no dejó ningún abrazo por dar en la tierra y que repartió amor a todo el que se acercaba«.

«Nos concentramos hoy aquí en León en solidaridad con nuestros primos y primas de Asturias, las gitanas y gitanos somos una gran familia, que nos juntamos para celebrar las alegrías y también nos juntamos para llevar las penas», se ha remarcado ante los presentes.

Todo ello antes de exigir justicia y luz sobre este suceso: «Desde aquí queremos reclamar justicia para Eleazar, justicia para que una familia rota pueda seguir viviendo en paz, justicia para que nunca más tengamos que vivir una desgracia así».

Los concentrados pidieron justicia pra el joven Eleazar.
Los concentrados pidieron justicia pra el joven Eleazar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios