La CHD se compromete a que el río Bernesga recupere su caudal a su paso por la capital

Imagen del río Bernesga sin agua esta misma semana./
Imagen del río Bernesga sin agua esta misma semana.

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) reconoce que en los últimos días su caudal era «excepcionalmente bajo» | El nivel del agua se situó casi medio metro por debajo del habitual

LEONOTICIASLeón

El río Bernesga recupera de forma paulatina desde este jueves su aspecto habitual a su paso por el tramo urbano de León, en la zona comprendida entre los puentes de San Marcos y Los Leones, después de tres días en los que ha presentado un caudal «excepcionalmente bajo», según reconocieron fuentes de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).

Las mismas fuentes han asegurado en nota de prensa que el problema se originó en el sistema de cierre de las compuertas del azud situado aguas abajo del Puente de los Leones.

Según esas fuentes, la lámina de agua se situó durante estos días casi medio metro por debajo de su nivel habitual, debido a la apertura de las compuertas de los desagües del azud.

Esta situación produjo un descenso del caudal circulante que daba el aspecto de un cauce casi seco, cuando lo cierto es que se mantuvo en torno a los dos metros cúbicos por segundo, señalaron desde la CHD.

Contenido Patrocinado

Fotos