Borrar
Las bolsas que se reparten en la campaña. Sandra Santos

Una compra para cultivar

La Federación Leonesa de Empresarios, a través del Consejo Comercial del Ayuntamiento de León, presenta una campaña para desarrollar el consumo responsable y ecológico | Los negocios adheridos podrán adquirir en la Fele las bolsas de tela y unas cartulinas que se podrán plantar para que crezcan manzanillas

RUBÉN FARIÑAS

León

Miércoles, 3 de octubre 2018, 13:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comprar en el comercio tradicional y de cercanía de León tiene premio y conlleva una acción responsable y ecológica.

Esa intención tiene la Federación Leonesa de Empresarios que, a través del Consejo de Comercio del Ayuntamiento de León, ha presentado la campaña 'Reutilizar me presta más' para concienciar sobre el uso de bolsas de plástico.

Desde el 1 de julio, los negocios están obligados a cobrar por cada bolsa de plástico que entreguen. Así se quiso establecer un consumo responsable y fomentar la adquisición de bolsas biodegradables. A esta iniciativa se suma la capital leonesa, bajo esta actividad ecológica y de respeto al medio ambiente.

Los negocios adheridos podrán adquirir en la Fele las bolsas de tela con un eslogan muy leonés y unas cartulinas que se podrán plantar para que crezcan manzanillas.

Un instante de la presentación de la campaña.
Un instante de la presentación de la campaña. R. Fariñas

La idea es fomentar un consumo ecológico, tan necesario en la ciudad de León, y para ello se repartirá de forma gratuita tanto la bolsa como el folleto explicativo de papel ecológico con semillas que se podrá plantar.

La iniciativa busca mejorar la actividad económica de la ciudad y parte como elemento diferenciador del comercio de cercanía de la capital.

La campaña, en redes sociales

'Reutilizar Me Presta Más' se desarrolla principalmente a través de los perfiles en redes sociales de León#EsComercio (Facebook, Twitter e Instagram), desde donde se lanzarán continuamente mensajes enfocados a reducir el consumo de plásticos y adoptar hábitos de vida que contribuyan a preservar el medio ambiente. Además, desde Fele se entregará a los comerciantes asociados que lo soliciten una bolsa reutilizable que lucirá el lema de la campaña y un diseño que recuerda la catedral de León. La bolsa irá acompañada de un folleto explicativo de papel ecológico con semillas que se podrá plantar.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios