El Comité Local de UPL en León reclama la inclusión de la provincia en el trazado del Eje Atlántico

Eduardo López Sendino y Félix Pérez Echevarría./Campillo
Eduardo López Sendino y Félix Pérez Echevarría. / Campillo

Los leonesistas lamentan que la Junta medie con Portugal que el trazado pase por Valladolid y no por la provincia leonesa, «que interesaría mucho más»

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Comité Local de UPL de León ha solicitado la inclusión de la provincia leonesa en el Corredor Atlántico después de que la Junta de Castilla y León «medie con Portugal para que pase por Valladolid, evitando el trayecto que menos interesa que es Oporto-Vigo-Ponferrada-León-Palencia».

La UPL considera que este es un «agravio más a la Región Leonesa», después de que Óscar Puente, alcalde de Valladolid, pidiera centralizar el sector agroalimentario de la Castilla y León. «Ya no se conforman con reclamar la capitalidad para Valladolid, sino que también apuestan por aprovecharse de este sector tan importante en la Región Leonesa», señalan.

«Mientras tanto los políticos leoneses callan o reclaman en voz baja, por eso desde el Comité Local de León exigimos lo que es nuestro derecho, que es el desarrollo del Eje del Atlántico, el centro de Torneros, el aeropuerto de León y proyectos arrinconados desde la consejería de Fomento que, dirigida por leoneses desde el año 2003 y hasta la actualidad, solo ha puesto inconvenientes al desarrollo de la Región Leonesa», ha afirmado su presidente Félix Pérez Echevarría.

La UPL considera que para combatir «de una forma real la despoblación, este eje es vital y por eso llamamos la atención a la sociedad leonesa en general y a los poderes administrativos en particular para que demanden a los gobiernos central y autonómico sobre la necesidad eminente de estos proyectos».

Temas

Upl