Borrar
Gemma Villarroel, durante un pleno en el Ayuntamiento de León.
La comisión sobre la trama Enredadera tropieza en la junta de portavoces y queda en el aire

La comisión sobre la trama Enredadera tropieza en la junta de portavoces y queda en el aire

Los grupos rechazan inicialmente que forme parte del pleno de esta misma semana y su votación queda ahora en manos del alcalde | De no ir a plano se imposibilitaría su inicio del 8 de octubre

J.C.

León

Martes, 25 de septiembre 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El desarrollo de la comisión sobre la trama Enredadera se ha frenado este martes en la junta de portavoces municipal previa al desarrollo del pleno previsto para el próximo viernes y ahora queda, por el momento, en el aire.

El 'primer tropiezo' de la comisión llega en el momento de que ésta quedara formalmente plasmada en el orden del día previsto para esa jornada, paso previo a su debate y aprobación.

La razón esgrimida por los grupos de la oposición para que la inclusión en el orden del día se hiciera realidad fue, en unos casos, la falta de respaldo jurídico y en otros el hecho de que la misma fuera ofrecida en 'streaming' lo que llevaría a la necesidad de garantías adicionales.

Las 'otras' comisiones

Para Ciudadanos, la formación impulsora de la misma tras la propuesta realizada por el PP en el pleno extraordinario sobre la trama Enredades, los argumentos expuestos por la oposición «no se sostienen más cuando ya se han realizado en este Ayuntamiento una comisión como fue la de Pedro Llamas».

«Son excusas realizadas para no dejarnos trabajar ni para que se pueda trabajar en conocer lo que ha sucedido en este caso», ha advertido Gemma Villarroel.

«Si no va a pleno valoraremos lo ocurrido»

Finalmente el presidente de la junta de portavoces, Fernando Salguero, ha dejado la propuesta sobre la mesa y a la espera de decisión, en este caso del alcalde de León, Antonio Silván.

Será finalmente el propio alcalde quien pueda incorporar al orden del día del pleno la propuesta para la aprobación y desarrollo de la comisión de investigación. En Cidadanos no se contempla otro escenario que no sea la inclusión de la propuesta en el pleno.

«Si no va a pleno valoraremos lo que ha ocurrido, no vamos a adelantar nada», ya ha advertido Gemma Villarroel.

La comisión de investigación sobre la 'trama Enredadera' tenía previsto su inicio, según avanzó la edil de Ciudadanos, el próximo 8 de octubre. En el caso de no ser incluída en el pleno su propuesta de aprobación la apertura en esa fecha sería inviable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios