Borrar
Un momento de la visita en el Palacio de los Guzmanes. Inés Santos

Los comisarios también se enamoran (de León)

La séptima y la vigésima promoción de comisarios de la Policía Nacional visitan la provincia en una iniciativa que hasta el momento deja un buen sabor de boca

n. barrio

León

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la noche anterior habían dado cuenta de los vinos de la tierra, pero la mañana merecía la pena y ninguno falló, como no fallan (o fallaron) en su labor diaria. Los comisarios de Policía Nacional de la séptima y la vigésima promoción pasan este fin de semana en León descubriendo sus secretos.

Con una visita guiada al Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación, los comisarios empezaban la mañana en un tour que les llevaría también hasta el Ayuntamiento.

«Les ha encantado a todos y yo creo que incluso como para volver», comentaba Felipe García, comisario con raices leonesas que ejerce en Bilbao.

En cada ocasión, uno de ellos ejerce de anfitrión para mostrar las bondades de su tierra, en una labor en la que también colaboraron los diputados Manuela García y José Miguel Nieto y el teniente alcalde Fernando Salguero.

«Lo único que queremos es que descubran la provincia y que se lo pasen bien aquí», comentaba la diputada, en unas palabras apoyadas por Salguero. «La colaboración entre las instituciones es total para que esto salga adelante y ojalá repitan».

Dos grupos de comisarios que se dejaron enamorar por León con la idea de que, si gusta, se repita.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios