El Comisario de León será el nuevo nuevo jefe superior de Policía de Aragón

Juan Carlos Hernández Muñoz, el día de su nombramiento oficial en León./Campillo
Juan Carlos Hernández Muñoz, el día de su nombramiento oficial en León. / Campillo

Hernández Muñoz posee once condecoraciones y encomiendas entre las que destacan tres cruces al Mérito Policial con Distintito Blanco y la encomienda del Mérito Civil

LEONOTICIASLeón

El actual comisario de León, Juan Carlos Hernández Muñoz, abandonará su puesto en los próximos días tras ser nombrado nuevo jefe superior de Policía de Aragón.

Hernández Muñoz ingresó en 1982 en la Policía Nacional. Tras desempeñar puestos operativos en Vitoria y Valladolid, ascendió a la categoría de Comisario en el año 2005, tomando posesión como jefe de la Brigada Provincial de Información de Bilbao.

En 2007 fue nombrado jefe de la especialidad Tedax-NRBQ en Madrid hasta 2012 cuando tomó posesión como jefe de la comisaría de Benidorm (Alicante).

Tras ascender a comisario principal en 2017, fue destinado a Málaga y posteriormente a León donde, actualmente, ejercía como comisario provincial.

Once condecoraciones

Hernández Muñoz posee once condecoraciones y encomiendas entre las que destacan tres cruces al Mérito Policial con Distintito Blanco y la encomienda del Mérito Civil.

El nombramiento del comidario de León como nuevo Jefe Superior de la Policía en Aragón se enmarca dentro de los nuevos puestos anunciados este lunes para altos mandos de la Policía Nacional por parte del ministro del Interior.

Nombramientos

En ese marco la comisaria principal Eulalia González Peña será la nueva Subdirectora General del Gabinete Técnico y con su nombramiento, y junto a la comisaria principal Pilar Allué, por primera vez en la historia de la Policía Nacional dos mujeres forman parte de la Junta de Gobierno .

Además, el ministro ha nombrado a Pedro Luis Mélida Lledó responsable de la Comisaría General de Policía Científica; a José Manuel Merino Zamora, jefe superior de Policía de Extremadura; y a el citado Juan Carlos Hernández Muñoz, jefe superior de Policía de Aragón.

Contenido Patrocinado

Fotos