Borrar
Imagen de un cartel de 'Se vende' en el pequeño comercio de la capital.

El comercio local 'Se vende' para concienciar y pedir apoyo a los leoneses

Los comerciantes de 'León Centro' y de 'San Mamés' se unen en una peculiar iniciativa: colgar carteles de 'Se vende' para concienciar a la sociedad de su situación y reclamar «las compras en el comercio de aquí»

leonoticias

León

Miércoles, 5 de diciembre 2018, 12:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No está el comercio local en el mejor momento y su situación requiere de respaldo y apoyo por parte de los leoneses.

De ahí que este martes y este miércoles la Asociación del Comercio de 'León Centro' se haya unido en una singular iniciativa: colgar carteles de 'Se vende' para concienciar a la sociedad de su situación y reclamar «las compras en el comercio de aquí».

Jose Gago, miembro de esta sociación y titular de La Mona, ha remarcado la urgencia de concienciar a la sociedad sobre el estado actual del comercio. «Tenemos que trasladar a la gente la importancia de comprar en el pequeño comercio. Somos vida y somos los que damos riqueza social y empleo, tenemos que contar con nuestra gente», ha asegurado.

Para Gago el comercio local «genera riqueza, somos vecinos, y estamos aquí cada día», ha remarcado.

Concienciación

Por ese motivo este martes los miembros de la asociación apagaron las luces a las siete y media de la tarde como forma de hacer visible su reclamación. «Ha sido una forma de hacer viral nuestra denuncia, queremos concienciar por encima de todo».

Y el mensaje tiene un sentido doble: «'Se vende' como denuncia por la situación del comercio y 'Se vende' porque todo lo que está dentro de cada uno de los comercios está a la venta», se ha advertido.

La acción ha sido secundada por los comerciantes de San Andrés y se ha hecho coincidir con la jornada previa al inicio del encendido de la iluminación navideña que paga el propio comercio porque las «luces del Ayuntamiento a la zona de Ordoño aún no han llegado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios