Borrar
El comercio leonés apuesta por su digitalización con la app Oracar y la tarjeta León Pass

El comercio leonés apuesta por su digitalización con la app Oracar y la tarjeta León Pass

Ambas están financiadas con subvenciones públicas dirigidas a la promoción del comercio de Castilla y León

Leonoticias

León

Miércoles, 31 de octubre 2018, 14:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Comercial Abierto de León, León Centro Gótico, y la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de León centro presentaron hoy la app Oracar y la tarjeta León Pass, financiadas gracias a las subvenciones públicas dirigidas a la promoción del comercio de Castilla y León y con la participación del Ayuntamiento de León.

En el acto, que contó con la participación de la directora general de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León, Irene Núñez Martín, el concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, Pedro Llamas, o el presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega, entre otros, se mostraron las mejoras implementadas en dichas aplicaciones de cara a incrementar la competitividad del pequeño comercio de León y potenciar la imagen de León como Smart City.

La primera de las novedades presentadas fue la app Oracar, una aplicación para dispositivos móviles iOS y Androi, para el pago del aparcamiento en zona regulada O.R.A..

Con la finalidad de incrementar la competitividad del pequeño comercio y la hostelería de proximidad, poniendo a su disposición herramientas innovadoras para mejorar su imagen y el servicio ofrecido a los clientes, Oracar, aplicación promovida por la asociación Centro León Gótico, ha implementado una funcionalidad de recarga del saldo disponible en el monedero virtual de la app, mediante un lector de códigos QR.

Dichos códigos QR forman parte de los vales impresos en papel puestos a disposición de aquellos establecimientos que deseen adquirirlos con la finalidad de fidelizar a sus clientes, mediante la entrega de cupones de 30 minutos de aparcamiento gratis.

Asimismo, presentaron la tarjeta turística y comercial de la ciudad de León, León Pass, un sistema de tarjeta virtual que permite su adquisición a través de la propia aplicación y el archivo dentro de la misma, evitando el uso innecesario de papel y permitiendo una mejor gestión de la misma.

Los visitantes interesados en adquirir la tarjeta León Pass podrán seguir haciéndolo en papel y, gracias a esta mejora, también podrán hacerlo de forma remota, mediante la descarga de la aplicación es sus smartphones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios