Los comerciantes leoneses ven «lejano» el cobrar un euro por usar los probadores

Un empleado de Adams ayuda a un cliente con la elección de una prenda. / Noelia Brandón

Alfredo Martínez, presidente del Consejo de Comercio de la Fele, afirma que está «bien» lanzar este debate y asevera que es una «corriente» ya presente en Europa

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

¿Se imaginan que por esta simple acción le cobrasen un euro? Esta es la propuesta que ha puesto sobre la mesa la consejera de Economía de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo: que usar los probadores de las tiendas textiles de la Comunidad cueste un euro.

La simple idea ha causado un intenso debate que no es algo desconocido para Alfredo Martínez, presidente del Consejo de Comercio de la Fele. «No es algo nuevo, ya se hace en Europa y Norteamérica. Incluso en España, en algunas ciudades, tiendas de novio y novia han tomado esta medida», asegura.

El debate se ha abierto: ¿sería positivo o negativo para el comercio tradicional? El objetivo es impedir que los clientes utilicen los probadores para ver cómo les quedan determinadas prendas que luego compran vía online pero, ¿esto favorecería la venta por internet o la tradicional?

La discusión ya está en la calle, aunque es un escenario que parece «lejano». «Tenemos tema para el debate, para que todo el mundo lance su opinión, aunque creo que en León no estamos en este discurso ahora mismo», asegura.

Es una corriente presente en Europa y en Norteamérica. ¿Llegará a León? Alfredo Martínez cree que lo hará, pero que todavía es pronto y no ve a la ciudad, comerciantes y clientes preparados para esta medida.

Contenido Patrocinado

Fotos