Los comerciantes leoneses buscan ideas para plantar cara «al temido Amazon»

Un momento del desayuno de Aleco. / Noelia Brandón

Aleco culminó el último acto de su 25 aniversario con un desayuno en el que lanzar propuestas y mantener debates sobre las alternativas que tiene el comercio local en la batalla por captar al consumidor | «Amazon ha generado consultas en el psiquiatra por la frustración que genera abrir un paquete en soledad», señaló el presidente

N. BARRIO León

Nuevos tiempos, nuevas formas. La vida obliga al cambio constante y se hace más patente que nunca aquello de 'renovarse o morir'. Así lo piensan los comerciantes leoneses, que este jueves han culminado el último de los actos organizados por su 25 aniversario.

Así, Aleco celebró un desayuno en el Hotel Conde Luna con 'lluvia de ideas' incluida en la que buscar estrategias e ideas valiosas, partiendo de la experiencia.

«Lo que ha potenciado Aleco es el comercio de futuro», comentaba Javier Vega, presidente de la Cámara de Comercio, que también tomó parte en el desayuno.

La juventud de los participantes fue relevante. Desde la Asociación de Jóvenes Empresarios se defendió el que fue sin duda el discurso más «heavy» en palabras del presidente de Aleco, Javier Menéndez, que aseguró que «alguien apuntó a que igual se podrían unir los comercios para impulsar el reparto en bicicleta, porque el temido Amazon está llevando a la consulta de psiquiatría a personas que les genera una frustración abrir una caja en la intimidad».

No obstante, Menéndez defendió la necesidad de estar en internet, de forma que «se sepa que los productos que se venden están, además de en internet, en la tienda de debajo de casa».

Aleco reclamó el compromiso ético de los leoneses a la hora de consumir en la capital, ya que no hacerlo contribuye según la asociación a conseguir un León aún más vacío.

Temas

León

Contenido Patrocinado

Fotos