https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Color y animación para fomentar el comercio

La IV Fiesta del Comercio en la Calle llena este jueves la ciudad de ofertas y descuentos para todos los leoneses y visitantes que se acerquen a los establecimientos, que se encuentran repartidos por diferentes puntos

Un comercio que se suma a la fiesta de la calle. / S. Santos
MARINA ROJO

Comercio y tradición van muy unidos en la capital leonesa. Así lo demuestran los cuatro años que lleva celebrándose la Feria del Comercio en la Calle. La iniciativa ha sido puesta en marcha por las Asociaciones del Comercio de León: Aleco, Centro León Gótico, Crucero, Puerta Obispo, León Centro y Leonorte Empresarios, con la colaboración del Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Promoción Económica, y la Cámara de Comercio.

Durante toda la jornada de este jueves los leoneses y visitantes podrán disfrutar de los comercios identificados con un cartel que anuncia la actividad, y que se encuentran repartidos por las diferentes zonas comerciales de la ciudad, en las que se podrán beneficiar de ofertas, descuentos y promociones especiales.

«Una muy buena jornada, con mucho ambiente, fachadas decoradas con globos y banderines que han atraído a la gente y han mejorado las ventas», aseguraba una comerciante del barrio de San Mamés. Esta zona de la capital ha sido una de las más animadas en esta fiesta en la que según los vendedores de la zona «con un esfuerzo mínimo, se han mejorado las ganancias».

Destacar y fomentar el comercio tradicional, poniéndolo así en valor, es uno de los principales objetivos de los comerciantes. La cercanía, el trato amable y la proximidad del comercio leonés intentarán llenar las calles de la ciudad de diversión.

Por su parte, el alcalde José Antonio Diez, ha insistido en la colaboración entre ambas entidades con el fin de poner en marcha iniciativas «para lograr una ciudad con una oferta comercial atrayente para la ciudadanía y para los turistas».

Cada comercio elige su forma de vender y de dar a conocer su negocio. Así el cliente puede encontrar todo tipo de iniciativas originales. Una de las más curiosas ha sido el sorteo de una maleta, para la que Isabel Palacio asegura que «simplemente tienen que venir, hacerse una foto en nuestro photocall y subirla a las redes sociales y entrarían en el concurso», una forma de divertirse y de animar en la medida de lo posible.

Encontramos así desde iniciativas más sencillas a las más originales. Color, buen ambiente e incluso música acercan, desde primera hora, el comercio tradicional a todos aquellos que quieran darse una vuelta durante este jueves por la capital leonesa.