Borrar
El Colegio de Economistas entrega el premio Leonés en el Extranjero a Noelia Silván

El Colegio de Economistas entrega el premio Leonés en el Extranjero a Noelia Silván

La galardonada es la directora del Centro Financiero de Excelencia en la sede central de la multinacional Farmacéutica Hoffmann-La Roche

Leonoticias

León

Lunes, 23 de septiembre 2019, 12:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jurado del premio Leonés en el Extranjero del Colegio de Economistas de León decidió por unanimidad la concesión del galardón en su novena edición a la leonesa Noelia Silván Díez. El Premio Leonés en el Extranjero pretende rendir un homenaje a la labor y el talento de aquellas personas que, a pesar de la distancia, mantienen un fuerte vínculo con la provincia de León y que se distinguen por su relevancia en el ámbito económico, social y cultural fuera de España.

Noelia Silván Díez es la directora del Centro Financiero de Excelencia en la sede central de la multinacional Farmacéutica Hoffmann-La Roche. Sus primeros años de carrera profesional fueron en Antibióticos S.A., donde creció en su conocimiento empresarial y responsabilidades hasta alcanzar el cargo de responsable de Administración y Finanzas. Durante este tiempo participó y lideró lo que en aquel momento era el proyecto Vitatene S.A. formando parte del equipo fundador.

A finales de 2007, tras haber hecho un Executive MBA en el IE, Noelia comenzó su carrera en Hoffmann-La Roche como Controller en su Delegación española en Madrid. Pronto participa en proyectos internacionales, como la formación del Centro de Servicios (SSC) en Budapest y finalmente en 2010 inicia su carrera internacional trasladándose a Suiza.

Siguiendo la línea de la función financiera en Basilea, donde la farmacéutica tiene su sede central, Noelia Silván desarrolla equipos globales orientados a resultados y análisis de venta. En 2014 tomó responsabilidad sobre la función global de pagos de clientes y gestiona con éxito la Crisis de Liquidez que afecto principalmente a los países del sur de Europa. Recientemente, Silván se ha concentrado en dirigir desde Basilea una nueva organización global creada para estandarizar y alinear procesos financieros, centrados en el ámbito de plantas productivas.

El jurado resaltó de su currículum «su responsabilidad como directora del Centro Financiero de Excelencia en la sede central de la multinacional Farmacéutica Hoffman-La Roche, su amplia experiencia en el sector farmacéutico y su demostrada capacidad de liderazgo para gestionar complejidad y desarrollar equipos de alta eficiencia», al tiempo que valoró «su formación en la Universidad de León, junto a su postgrado en el Instituto de Empresa».

La entrega del premio tendrá lugar el próximo viernes, 27 de septiembre, en el Salón Pendón de Baeza del Hotel de la Real Colegiata de San Isidoro, a las 14:00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios