Borrar
Reunión entre la Asociación Provincial de Hosteleros y el alcalde de León. M.R

Ayuntamiento y hosteleros estrechan lazos para revitalizar León y proyectar su marca turística

Con el objetivo de potenciar el turismo, incentivarlo y proyectar una buena imagen de la ciudad, se han reunido el presidente de la asociación Martín Mendéz y José Antonio Diez

marina rojo

Lunes, 22 de julio 2019, 14:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Colaboración y trabajo conjunto entre la Asociación Provincial de Hosteleros y el Ayuntamiento de León. Con esta premisa se reunió en la mañana de este lunes Martín Méndez, presidente de la asociación con el alcalde, José Antonio Díez y la concejala de Promoción Económica, Susana Travesí.

Con la intención de «plantear las bases, ver cómo podemos potenciar el turismo de León, incentivarlo y ver de qué manera el Ayuntamiento nos puede echar una mano, ya que son imprescindibles para nosotros», llegó el presidente de los hosteleros a la reunión.

La problemática de los pisos ilegales y la recogida de vidrios, que según asegura Méndez tiene que funcionar mejor, centran las medidas que el colectivo quiere trasladar al Consistorio. «Tenemos propuestas concretas de algunas actividades que queremos llevar a cabo, desde la Feria de la morcilla hasta cosas en el Palacio de Exposiciones». Con nuevas ideas en mente y manteniendo las anteriores, la asociación de hosteleros espera un trabajo fructífero.

Una línea en la que coincidió José Antonio Diez que ha respaldado la necesidad de colaboración y ha hablado de esfuerzos por ambas partes para «crear un turismo de calidad, por una mejora en todo aquello que tiene que ver con nuestros servicios, que ofrecemos tanto a vecinos como visitantes».

A la «maravilla» del casco histórico de la ciudad también le ha dedicado tiempo Diez con la vista en revitalizar la zona. «Políticas que nos permitan volver a traer población a esta zona, ya que sabemos que mucha ha marchado del barrio, principalmente ancianos, recuperar una zona que de beneficio no solo al ocio y a la hostelería sino a la propia imagen que éste traslada al exterior».

«Que la gente que nos visite encuentre una ciudad limpia y cuidada, que sea atractiva para que hablen bien de ella y que por supuesto, repitan «aseguró Méndez. Con esta intención de mejorar los servicios y de unir la revitalización del Barrio Húmedo con la restauración, se ponen manos a la obra los hosteleros y el Consistorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios