Borrar
Dos jóvenes bailando con sus sombreros. Andrea Cubillas

Coge tu sombrero y póntelo

La I edición de 'Un paseo con sombrero por León' congrega a decenas de personas, que recorren las calles de la capital al ritmo y baile de la música de los Años 20

R.FARIÑAS

León

Sábado, 16 de junio 2018, 13:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sol fue el invitado en forma de excusa a una actividad novedosa y divertida que salpicó de color la mañana de este sábado.

Decenas de personas acudieron a la cita de 'Un paseo con sombrero por León'. Los hubo originales, tradicionales, de copa o tocados. Daba igual el volumen y el material, lo importante era llevarlo.

La Casa de Botines congregó este evento que copia la idea del 'Easter Parade' de Nueva York, donde es tradición por el Domingo de Pascua cerrar el tráfico de la Quinta Avenida para que la gente salga a pasear con sombrero.

En esta primera edición en León, siguiendo a ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Marbella, los asistentes no han renunciado a moverse al ritmo de blues y música de principios del siglo XX.

Y así, y con sus sombreros en la testa, han recorrido la Calle Ancha despertando la curiosidad de leoneses y visitantes a su paso.

El acto ha finalizado en la Fundación Sierra-Pambley, con la inauguración de una nueva edición del Mercado Romántico que ponía la guinda a una mañana diferente y simpática por las calles de León.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios